Canales populares

Detienen a un joven por estrangular a su pareja y encerrar e

El ataque sucedió ayer en Garupá, en las afueras de Posadas. La víctima fue atacada tras una discusión.


Un hombre de 24 años fue detenido por la policía de Misiones por haber estrangulado a su pareja, escapar con su bebé y dejar encerrada a la hija mayor de la víctima junto al cadáver de la mujer, informaron hoy fuentes policiales.

El joven fue arrestado cuando se presentó a denunciar un altercado con su pareja, quien horas antes había sido hallada sin vida por sus familiares.

El ataque se registró en las primeras horas de ayer en una vivienda del barrio Unidos del municipio de Garupá, en el Gran Posadas, de donde el hombre huyó con el bebé del matrimonio, dejando encerrada a la hija de la mujer de 7 años con el cadáver. 

De acuerdo con la investigación policial Yanina Andrea Benítez, también de 24 años, mantuvo una discusión con su pareja, al parecer por la portación de una la única llave de la vivienda, pero el intercambio fue subiendo de tono hasta transformarse en agresión.

El hombre, cuya identidad no fue divulgada, habría tomado del cuello a la mujer con fuerza hasta dejarla caer desvanecida y, sin prestarle atención, tomó al bebé de ambos de cinco meses para escapar de la casa con rumbo desconocido.

Al salir de la vivienda, el agresor cerró la puerta y dejó encerrada a la víctima con la hija de ésta de 7 años, fruto de una relación sentimental anterior, que se encontraba durmiendo en una de las habitaciones del trágico escenario.

Horas después, la niña logró romper una de las ventanas para salir a pedir auxilio a su abuelo, padre de la víctima y que vive en las inmediaciones, quien se dirigió a la vivienda y halló el cuerpo sin vida de su hija, razón por la que dio aviso a la policía.

Con escasa diferencia de tiempo, el agresor se hizo presente en la comisaría de Garupá para dar cuenta del altercado con su pareja porque, según habría dicho, desconocía en qué estado se encontraba ésta después de la fuerte discusión que mantuvieron.

Las autoridades transmitieron por radio a las distintas unidades móviles para que se acercaran hasta el escenario denunciado por el joven, ocasión en que uno de los efectivos habría respondido que se encontraban en la dirección apuntada por aquél y que lo detuvieran porque la mujer se encontraba sin vida.

El caso fue notificado al juez de instrucción Ricardo Balor, quien llegó al lugar y ordenó la detención del sospechoso a partir de los primeros resultados de las pericias que determinaron que la muerte de la mujer se produjo por "asfixia mecánica por estrangulamiento". 
0
0
0
0No hay comentarios