Canales populares

Detienen al viejito chiflado del balcón en Palermo


Tensión en Palermo: un hombre disparó desde un balcón e interviene el grupo GEOF




Vecinos del barrio de Palermo vivieron esta mañana minutos de pánico y zozobra cuando un hombre armado salió desde un balcón y realizó varios disparos. El hecho se registró en el piso 12 de un edificio ubicado en Luis María Campos al 86, frente al Regimiento de Patricios. Tras dos horas de negociación con el efectivos del grupo GEOF, el hombre se entregó.

Desde primeras horas de la mañana, el titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que la Policía recibió el llamado de emergencia por parte de vecinos que escucharon los disparos y se movilizó a la zona junto a un equipo de psicólogos y cuatro ambulancias. Asimismo, confirmó que "no hay heridos" y que por "protocolo" se puso en alerta a los hospitales Rivadavia y Fernández, cercanos a la zona conocida de Las Cañitas.

Una vecina del barrio dijo que uno de los disparos impactó contra la ventana del piso 11 de una de las torres linderas. "Escuche un estruendo, pero no pensé que hayan sido disparos", dijo la mujer. Aún se desconoce qué sucedió en el interior de la vivienda donde se desató la balacera. Mientras se llevó a cabo la negociación, policías francotiradores se ubicaron en la terraza del edificio y apuntaron directamente contra el agresor, hasta que finalmente depuso su actitud.

Testimonios en medio de la tensión

Un vecino del piso 10 del edificio donde está el tirador dijo que escuchó un disparo y que no les permiten abandonar su vivienda. "Escuché sólo uno pero retumbó todo. Fue en el 12-B", relató el hombre. "Estoy viendo la TV, viendo el balcón. Estoy aterrado. Estaba por salir a la oficina. Escuché una explosión, pero nunca me imaginé que podía ser un tiro. Me quedé asombrado y cuando vi la noticia me di cuenta", contó el vecino, quien agregó: "Antes me llamó el portero y me dijo: 'No salgas que el del 12 está a los tiros'. Estamos acá encerrados porque no podemos salir por razones de seguridad".

Analía, otra vecina del tercer piso, dijo que escuchó varios tiros y que le avisaron por el portero eléctrico que no podía salir del edificio.

"Muchas personas querían salir, pero la Policía no los dejó", añadió. "Gracias a Dios, mi marido y mi hija se fueron diez minutos antes de cuando comenzó todo y mi hijo no tuvo clase", sostuvo la mujer. Asimismo, contó que el sospechoso es de nacionalidad venezolana y que siempre se mostró como "una persona calma y tranquila". Sin embargo, Juan José Valero Núñez, consejero de la Embajada de Venezuela, negó que el sospechoso sea oriundo de ese país y confirmó que ya se habían registrad incidentes con este hombre en otras oportunidades.

Ese tramo de la avenida Luis María Campos fue cortado debido al operativo policial y el tránsito fue desviado por la avenida Dorrego. A través de las redes sociales se filtró la imagen del hombre del piso 12 del edificio con un arma. Gustavo, el vecino que le sacó la foto al presunto tirador, dijo que "gritaba, discutía y disparaba hacia dentro del departamento". "Agarraba la pistola, gesticulaba y apuntaba", agregó.
0
0
0
0No hay comentarios