Check the new version here

Popular channels

Detienen en Chile a cuatro hackers que se infiltra

Detienen en Chile a cuatro hackers que se infiltraron en el sitio de la NASA

Según la policía, era la tercera banda de piratas informáticos más importante de Lationoamérica, y operaba desde Chile. Dos de los arrestados son menores de edad.

Una banda chilena de piratas informáticos que había intervenido la página en Internet de la NASA, además de los sitios del poder judicial de Perú y otros en Colombia, Venezuela, Argentina y EE.UU., fue detenida hoy por la policía transandina.

Las detenciones fueron hechas en forma simultánea en varias viviendas en Santiago y en la vecinas ciudades de Rancagua y Buin.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la brigada del Cibercrimen, "se logró dar con el paradero de la tercera banda de piratas informáticos más importante de Latinoamérica".

En Rancagua, a 80 kilómetros al sur de Santiago, se detuvo a Leonardo Hernández Salas, quién responde al seudónimo de "NeTToxic", uno de los principales miembros del grupo delictivo.

En el municipio de Ñuñoa, en Santiago, la policía apresó a Carlos Amigo León, más conocido como "SSH-2".

La policía también detuvo a otros dos muchachos menores de 18 años a quienes sólo identificó como "C0di0x" y "Phnx", que viven en la localidad de Buin, a unos 55 kilómetros al sur de Santiago.

Según el informe, la investigación para encontrar a estos "hackers" duró unos ocho meses.

El subinspector Gerardo Raventós, quien estuvo a cargo de los operativos, dijo a los periodistas que las detenciones pudieron llevarse a cabo gracias a la cooperación de la Interpol, y de los servicios de inteligencia de EE.UU., Israel y algunos países sudamericanos.

Dentro de sus mayores intervenciones, estos piratas de Internet se infiltraron en la página Web de la NASA, así como en la del Ministerio de Hacienda chileno, y violaron la seguridad informática en otros puntos de EE.UU., Turquía, Bolivia, Colombia, Bolivia, Venezuela, Argentina e Israel.

También eran buscados por haberse infiltrado en numerosas páginas de empresas privadas, como la de Movistar, de España.

(Fuente: EFE)


FUENTE:
5Comments
darkt

chilotes kakers 😄 😄

0
Filprafa

Como dice nwtresmil, ojalá no haya caído Matías Rockerito, aka Peluche, aka Kaker

0
Udyat
0
nwtresmil

NOOOOOOOOOOOOOO AGARARRON AL
PELUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN 😢 😢 😢
😢 😢 😢

0