Check the new version here

Popular channels

Detienen en España a narco mexicano


MADRID.— Ocurrió el pasado 31 de agosto pero hasta ayer la Guardia Civil española no hizo pública la noticia. El presunto narcotraficante mexicano Jaime Antonio Mandujano Eudave, miembro del cártel de Sinaloa, fue detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuando se disponía a abordar un avión rumbo a México después de haber pasado una semana en el país ibérico.

Según la Guardia Civil, el detenido llevaba una semana en España, vigilado por las fuerzas de seguridad del Estado a raíz de una orden de detención librada por la Interpol en Estados Unidos, donde ha sido condenado a cadena perpetua. Según dicha orden, Mandujano está acusado de tráfico de drogas y se le considera responsable del envío vía marítima de casi 150 mil kilos de cocaína desde Colombia hasta México y Estados Unidos y de 150 toneladas de mariguana y 30 de efedrina a Estados Unidos. Todo ello entre los años 2004 y 2009 y con ayuda de otros tres cárteles colombianos.

Al parecer, el detenido llegó a hacer hasta 32 envíos de droga colombiana y en unos de ellos llegó a transportar más de seis toneladas de cocaína.

En su detención, durante la cual no opuso resistencia, también participaron agentes del equipo Huidos de la Justicia de la Guardia Civil del aeropuerto y miembros de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Después de prestar declaración por primera vez en las dependencias policiales del mismo aeropuerto, fue llevado al centro policial de Canillas y de allí trasladado a una prisión madrileña por orden del juez. Y ayer y después de prestar declaración de nuevo, esta vez ante el magistrado Ismael Torres, rechazó ser extraditado voluntariamente a Estados Unidos. De manera que a partir de ahora comenzará un proceso judicial en la Audiencia Nacional, cuya sala de lo penal decidirá finalmente si concede la extradición o no. También ahora habrá que ver si México presenta cargos en su contra.

Según fuentes de la Guardia Civil, antes de ser detenido Mandujano, de 62 años, estuvo una semana en España donde había viajado a Galicia y a Madrid. Se especula con la posibilidad de que mediante la compañía de barcos que tiene estuviera estudiando la posibilidad de enviar la droga a España, puerta de entrada a Europa.







Ya me falta poco para llegar a ser Diamond
0
0
0
0No comments yet