Popular channels

Detienen en Mexico a peligroso violador



Detienen en México a nadador costarricense condenado por abuso sexual




El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la detención del nadador costarricense Wálter Xavier Pérez Barrantes, de 22 años, quien huyó del país tras ser sentenciado a prisión por el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.

Pérez fue condenado en el 2013 a doce años de prisión y, desde ese momento, se encontraba en fuga.

Según el OIJ, el pasado 24 de julio los investigadores judiciales de la Interpol (Policía Internacional), recibieron información de que este hombre se encontraba detenido en México, por lo que iniciaron las comunicaciones con la Estación Migratoria del Distrito Federal y con el Consulado de Costa Rica en México, para corroborar la información.

Los investigadores judiciales solicitaron a las autoridades mexicanas que se le tomaran las huellas dactilares al hombre detenido y se las remitieran para hacer la respectiva comparación con las que se tienen en Costa Rica, ya que él en ese país presentó una identificación con otro nombre. El resultado de las pruebas determinó que efectivamente el sujeto detenido en México era el mismo hombre requerido por las autoridades judiciales costarricenses.

Tras la confirmación, se iniciaron los respectivos trámites con las autoridades mexicanas para que se realice a la brevedad posible la deportación de este hombre y sea puesto a las órdenes de las autoridades judiciales costarricenses.

Pérez fue un nadador destacado en los pasados Juegos Centroamericanos, efectuados en San José, Costa Rica.
0
0
0
0No comments yet