Check the new version here

Popular channels

Detuvieron a banda narco armada "hasta los dientes"

Detuvieron a banda narco armada "hasta los dientes"




Tras un operativo en zona norte, fueron arrestadas 4 personas en la villa La Cava de la localidad boanerense de San Isidro. En su poder se secuestraron 4 kilos de cocaína, pistolas 9 milímetros, una ametralladora, chalecos antibalas y pasamontañas.

Cuatro hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda que se dedicaba a robar casas en la zona norte del conurbano y a vender cocaína en una villa de San Isidro, durante cuatro allanamientos en los cuales se secuestraron armas, entre ellas una ametralladora FMK 3, y hasta el croquis de una vivienda de una probable víctima.

Las detenciones se concretaron cuando efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas San Isidro realizaron una serie de allanamientos en distintos domicilios ubicados en las localidades de José León Suárez, en Béccar y en la villa La Cava.

Según dijeron los voceros, la organización narcocriminal contaba con un gran poder de fuego: en los procedimientos fueron secuestradas al menos cuatro armas de puño, entre ellas dos pistolas calibre 9 milímetros, y una ametralladora FMK3, con mira telescópica.

En los allanamientos fueron detenidos cuatro hombres, todos ellos de entre 20 y 30 años y con antecedentes penales, en cuyo poder se encontraron cuatro kilos de cocaína, sustancias de corte y estiramiento de la droga, handys, chalecos antibala, pasamontañas, guantes, más de 40.000 pesos en efectivo, más dinero en dólares.

Los policías también hallaron barretas y mazas, utilizadas para violentar la entrada de casas, e incluso el plano de una vivienda que presuntamente planeaban asaltar.

Según un jefe policial que participó de los allanamientos, el plano fue encontrado en el procedimiento efectuado en una vivienda en Béccar.

"Era una libreta con anotaciones en la que se hacía mención a una persona, al auto en el que se movilizaba, los horarios en los que salía, el croquis de la casa, el lugar donde estaba la caja fuerte y hasta la ubicación de las cámaras de seguridad", dijo el investigador.

Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la fiscalía de Investigaciones Complejas de San Isidro, y del juzgado de Garantías 5 de San Isidro.
0
0
0
0No comments yet