Check the new version here

Popular channels

Detuvieron a dos hombres por el crimen de Moreira (linchado)

Agentes de la Tropa de Operaciones Especiales arrestaron esta mañana a quienes serían autores materiales del linchamiento al joven acusado de robar a un mujer con su bebé en brazos. Son mayores de edad y su accionar habría quedado grabado en un video




Moreira fue linchado por vecinos mientras robaba en barrio Azcuénaga el 22 de marzo último.



Agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) arrestaron este martes por la mañana a dos presuntos asesinos de David Moreira, el muchacho de 18 años salvajemente linchado en Marcos Paz y Liniers (Mendoza al 5500) el 22 de marzo último, tras robar a un mujer con su bebé en brazos. Ese día, Moreira había asaltado a la joven mamá con un cómplice en una moto, pero en la huida se cayó del rodado y recibió una feroz golpiza de parte de los vecinos de la zona. Algunos le propinaron fuertes patadas contra la cabeza, otros permanecieron impávidos. Todo quedó filmado en un video. Ahora dos de esas personas se encuentran a disposición de la Justicia.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, las TOE dieron con los sospechosos en el marco de siete allanamientos ordenados por el fiscal Florentino Malaponte en la zona de San Juan al 5500, en el oeste rosarino, cerca del complejo de cines Village. Buscaban las ropas que el día del linchamiento usaron los dos muchachos que le propinaron las patadas fatales a Moreira, ya en el piso.


Tras su muerte, la familia de Moreira inició marchas en reclamo de justicia.

Ambos detenidos son mayores de edad y habrían sido identificados a partir de las imágenes de aquella tarde y a través de la red social Facebook. Ninguno posee antecedentes y este miércoles tendrán la primera audiencia imputativa frente al fiscal Malaponte.

El 30 de abril, el cómplice de Moreira, Isaías Ducca, quien a poco de ocurrido el hecho se entregó a la policía y confirmó lo ocurrido, fue liberado por la jueza Raquel Cosgaya que le otorgó el beneficio “con restricciones”. Malaponte había solicitado en su momento prorrogar su prisión preventiva.

Ducca se encontraba con Moreira en una moto de 125cc sin patente la tarde del sábado 22 de marzo cuando se produjo el robo que desató la furia de los vecinos. Tras la golpiza, Moreira fue trasladado con pérdida encefálica al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde falleció tres días después. Su familia donó sus órganos y desde entonces inició una serie de marchas y manifestaciones en reclamo del esclarecimiento de su crimen.

Apenas comenzadas las pesquisas, se anticipaban largos meses de investigación dado el hermetismo entre los vecinos de Azcuénaga y algunos testimonios contradictorios. Entre las principales pistas estaba identificado un grupo que dejó de juntarse en la zona del linchamiento, entre ellos estarían los dos sospechosos.
0
0
0
0No comments yet