About Taringa!

Popular channels

Detuvieron a funcionario provincial acusado de robar una pan

Detuvieron a funcionario provincial acusado de robar una panadería


La Policía arrestó al director de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, Martín Romano. Está acusado de haber asaltado un comercio en Santa Fe el viernes a la tarde, pero no sería el único caso



Romano y su compañero se habrían llevado unos 400 pesos de la panadería.

Un funcionario provincial fue detenido el viernes acusado de haber robado una panadería en la ciudad de Santa Fe y la Policía cree que lideraba una banda que se dedicaba a este tipo de asaltos a comercios.

El sospechoso es Martín Alejandro Romano, de 31 años, actual director provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria.

Según publicó el diario El Litoral, fuentes del gobierno señalaron que el agente público había ingresado a su cargo cuatro meses antes de que asumiera la gobernación Hermes Binner, es decir durante el último mandato justicialista de Jorge Obeid.

Lo cierto es que Romano fue detenido tras, en principio, robar con un compañero una panadería ubicada en el centro de la ciudad capital.

Un hombre armado ingreó al comercio "Polo Norte" y un testigo alertó de la situación al 911. Los delincuentes se movilizaban en un Renault Sandero Stepway color negro.

Con ese dato, la Policía siguió y detuvo a los dos sospechosos y les secuestró una pistola calibre 7,65 marca Walters RS Patent, una sevillana, una llave de esposas y precintos de material de plástico, elementos presuntamente utilizados para consumar actos delictivos.

Además, entre los objetos secuestrados, apareció una credencial a nombre de Romano en la que acreditaba su cargo de funcionario público, informó el medio santafesuno. También fueron recuperados los 400 pesos sustraídos un rato antes en el local comercial.

La Policía intenta establecer la presunta participación de estos sujetos en otros actos ilícitos de similares características. Por eso, el juez de instrucción Sexta, Sergio Carraro, y el jefe de la Unidad Regional Uno, el comisario Omar Odriozola, allanaron el viernes a la noche la vivienda particular de Romano. Allí se hallaron vainas servidas y municiones que coinciden con el calibre del arma secuestrada en poder de los asaltantes.
2Comments