detuvieron a M.E de Peron (isabelita)

Detuvieron a Isabel Perón en Madrid


Fue en un operativo realizado hoy por la Policía española en Madrid. La sacaron esposada de su casa para llevarla a la Audiencia Nacional, donde le notificarán su situación judicial. Un juez de Mendoza había pedido ayer su captura internacional para que declare por la desaparición de un joven, un mes antes del golpe que la sacó del poder.
El País |




La Policía española detuvo en Madrid a la ex presidenta María Estela Martínez de Perón, cuya captura había sido ordenada ayer por un juez federal de Mendoza en el marco de una causa en la que se investiga la desaparición de un estudiante, ocurrida un mes antes del golpe de estado que la sacó del poder.

Isabel fue detenida por efectivos de la Policía Nacional española en su casa de Villanueva de la Cañada, en el oeste de Madrid. Según se informó, la ex presidenta permanecerá alojada en su vivienda a disposición de la Justicia, por tener 75 años.

La captura de Isabel había sido ordenada por el juez federal de San Rafael Héctor Acosta, quien investiga la desaparición del estudiante Héctor Faggeti, de 24 años, secuestrado el 25 de febrero de 1976 por fuerzas de seguridad.



fuente: clarin
http://www.clarin.com/diario/2007/01/12/um/m-01343971.htm