Check the new version here

Popular channels

Detuvieron a otras cuatro personas por la "pueblada" en Mont

Detuvieron a otras cuatro personas por la "pueblada" en Monte Hermoso

Están sospechadas de participar en los disturbios ocurridos luego del hallazgo del cadáver de la joven. Los acusan de daño agravado e instigación a la violencia

El violento crimen de Katherine Moscoso en Monte Hermoso derivó en una escalada de violencia por parte de los vecinos de la localidad que dio como resultado un hombre muerto e innumerables destrozos. Mientras avanza la investigación para determinar cómo murió la joven, el fiscal que entiende en la causa, Mauricio del Cero, ordenó a la Policía la detención de cuatro personas por la "pueblada".

Los detenidos están acusados de daño agravado e instigación a la violencia y entre los imputados, hay un referente político local y es señalado como supuesto organizador de los incidentes. De esta manera ya son 12 las personas que fueron detenidas por los violentos incidentes en Monte Hermoso, en los que resultó fallecido Juan Carlos Canini González, uno de los sospechosos del crimen de Moscoso. Una fue liberada ayer.

Ayer, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, deslizó ayer que los disturbios podrían haber estado organizados con cierta intencionalidad más allá del repudio por la muerte de Katherine. "No sé si el ataque fue premeditado, pero sí fue decidido", dijo el funcionario. "Fueron con bidones de nafta dispuestos a destruir", sostuvo el funcionario.

Asimismo, sostuvo que es comprensible el enojo de los habitantes de la localidad, pero que de ninguna manera es excusa para generar los incidentes que ocurrieron en la madrugada del domingo. "Los vecinos pueden enojarse y tienen el derecho. Pero ese enojo no justifica la violencia, el destrozo y mucho menos el homicidio. No podemos admitir que el enojo justifique el daño ni el incendio, ni mucho menos la muerte", afirmó Casal, quien dijo que hay "muchas pruebas" para seguir con la investigación.

Por lo pronto, hay tres causas que se llevan adelante en Monte Hermoso. La primera es por el asesinato de Katherine Moscoso, hecho por el que está detenida quien era su mejor amiga, Daiana Sánchez. La segunda es por el linchamiento y muerte de Juan Carlos Canini González, dueño de la casa donde vivía Sánchez. Finalmente, está la causa de los destrozos ocasionados por la "pueblada" en la Municipalidad, Comisaría, casa del secretario de Seguridad, y daños varios en esa localidad.


0
2
0
0
2Comments
      GIF
      New