Check the new version here

Popular channels

Detuvieron a un pedófilo en el Centro de Salta

Detuvieron a un pedófilo en el centro de Salta



Serían cerca de 30 las chicas menores que el sujeto intentó "seducir" de distintos colegios salteños.

En la tarde de ayer, un pedófilo llamado Hugo, bombero voluntario de Jujuy que hace tres meses trabajaba en Salta como albañil, fue detenido por efectivos de civil de la comisaría 5 y de Lola Mora, tras una denuncia que realizó la madre de una menor de 14 años. El sujeto fue interceptado cerca de las 17 en Lavalle y San Martín, donde esperaba a una de sus víctimas.
Silvia Alejandra, madre de la joven quien prefirió reservar su apellido, sostuvo: "Cuando mi hija me comentó sobre el tema, vi su celular y a través de Wathsapp este sujeto le había puesto 'hola amor, ¿cómo estás?'. En un primer momento mi hija no le dio demasiada importancia al hecho pero cuando se enteró en el colegio José Manuel Estrada que a sus compañeras también les había pasado lo mismo se asustó", sostuvo.

Según información policial, el sujeto habría intentando establecer vínculos con varias jóvenes menores de edad, de distintos colegios de la provincia. Serían cerca de 30 las jovencitas que este depravado intentó contactar, entre ellas se encuentra una menor hija de uno de los intendente del Valle de Lerma. El pedófilo, domiciliado en el barrio 20 de Junio de la capital salteña, intentaba entablar relación con las jóvenes incluso a través de amenazas. Les mandaba su foto a cambio de recibir otra de sus víctimas.

La rectora del colegio, Prof. Cristóbal de Pérez, y algunas profesoras mantuvieron una reunión con las alumnas y las instaron a que hablasen con sus padres para notificarles lo que estaba pasando y pudieran hacer las denuncias correspondientes. Varias de las menores no se animaron a hablar por temor a que sus padres les quitasen el celular o le prohibiesen utilizar las redes sociales. "Pude ver a esta persona que le envió el mensaje a mi hija, un hombre mayor de edad. Al ser un desconocido, mi hija lo bloqueo al igual que tres de sus compañeras. Una de ellas, que hasta el año pasado iba al colegio y quedó en contacto a través del grupo de Wathsapp, le preguntó a este tipo quién era, comenzando un diálogo", sostuvo Silvia.



La madre de la jovencita hizo la denuncia y policías de civil se encargaron de investigar y de detener al sujeto de 41 años proveniente de Jujuy. Quedó detenido en la alcaldía, a cargo del fiscal Nº 1.
No se pueden no comunicar
Luego de que Silvia Alejandra hiciera la denuncia, el miércoles pasado, tras enterarse del mensaje que Hugo le envió a su hija el lunes, la señora sostuvo que uno de los temas de fondo es la comunicación de las chicas con sus padres. “Al ser menores, no le dan la trascendencia que tiene un hecho así, al contrario, lo primero que piensan es que si lo cuentan, sus padres les van a quitar el celular o prohibir el uso de las redes sociales”, dijo. Según Silvia y hasta donde tenía conocimiento, son seis las jovencitas que tuvieron contacto con el pedófilo. “Sé que hay más porque en la reunión que tuvo la rectora del colegio saltaron otros casos. Es muy grave y los padres no tenemos que dejar de hablar con los chicos”, concluyó.
0
0
0
0No comments yet