About Taringa!

Popular channels

Detuvieron a uno de los ladrones de peluquerias

R. G. G., de 20 años, fue arrestado el viernes tras cometer dos robos en sendos negocios de Montevil

No tuvo suficiente con los 27 robos anteriores. El joven R. G. G., de 20 años -que ya había sido detenido el pasado martes día 15- volvió a actuar. En la madrugada del viernes 19, hacia la 1.30 horas, una llamada ciudadana alertaba a la Policía Nacional de la comisión de un robo con fuerza en un una peluquería de Montevil. Instantes después, otra llamada avisaba a los agentes de un nuevo robo en otro establecimiento, a cuatro manzanas de donde se había producido el primero.
Finalmente, el autor de los hechos, que abandonaba el lugar en bicicleta, fue detenido por los agentes de la Policía Nacional en las calles colindantes. La forma de violentar sendas peluquerías había sido la misma empleada en días anteriores, es decir, destrozar la puerta de entrada de los locales con una tapa de alcantarilla de la vía pública. En uno de los establecimientos el botín fue de apenas unas monedas que había en la caja registradora, pero en sendas peluquerías los dueños denunciaron abundantes daños materiales ocasionados con motivo del robo.
En el momento de su arresto, el detenido portaba una llave, que se correspondía con el acceso a un trastero de un inmueble del barrio de Roces. Se lo había dejado su novia para que pudiese pernoctar allí. En el interior de dicho trastero se encontraron varios objetos sustraídos en el mismo inmueble. Asimismo, la bicicleta que empleó para la huida había sido robada a una vecina de su pareja en uno de los trasteros del edificio.

El arrestado, al que le constan ya 40 detenciones, y que pasó anteayer a disposición judicial, ha sido enviado a prisión.
29 robos en seis meses
A R. G. G, de 20 años y su cómplice C. P. L., de 19, -ambos con antecedentes-, se les acusa de asaltar un total de 27 peluquerías en un período de seis meses, entre julio de 2012 y enero de este año. Los delincuentes empleaban siempre el mismo modus operandi: destrozaban la puerta del negocio y, una vez dentro del local, se llevaban dinero en metálico y secadores y planchas de pelo, para venderlos después.
0No comments yet