Canales populares

Detuvieron a Vandenbroele











Detuvieron a Vandenbroele

en Mendoza






El empresario, presunto testaferro de Boudou, era buscado por efectivos de Interpol, por orden de un juez uruguayo.







DETENIDO. Vandenbroele fue capturado por efectivos de la PSA




Efectivos de la Policía Aeroportuaria (PSA) detuvieron al empresario Alejandro Vandenbroele, cuya captura reclamó la Justicia uruguaya, que lo investiga por lavado de dinero, entre otros cargos.

La captura se produjo en la localidad de Chacras de Coria, a unos 20 kilómetros de la capital mendocina, donde vive su exesposa Laura Muñoz. Precisamente, Vandenbroele fue apresado cuando llevaba a su hija a la casa de su ex mujer, luego de cumplir con el régimen de visita familiar.

La orden de captura había sido emitida por la Justicia de Uruguay, que lo investiga por lavado de dinero y maniobras supuestamente ilegales de transferencia de fondos a través de una firma radicada en el vecino país.

La investigación a Vandenbroele en el vecino país empezó hace casi tres años por parte de la Unidad de Información y Análisis (UIAF) que depende del Banco Central de Uruguay (BCU), por una transferencia sospechosa de US$ 620.000 en favor de The Old Fund (que maneja la ex-Ciccone Calcográfica, rebautizada Compañía de Valores Sudamericana) a través de la firma Dusbel SA.

Esa compañía solamente había hecho transferencias muy menores, que no habrían superado los 10 mil dólares, y por eso las autoridades orientales pusieron la lupa en el empresario. Ahora debe comenzar el proceso para la extradición requerida por la Justicia montevideana.

Vandenbroele había sido citado a declarar por primera vez el 4 de febrero de 2014, pero no se presentó a la audiencia alegando el cierre de fronteras que le había puesto la justicia argentina. En esa oportunidad, además, pidió declarar por escrito, solicitud que fue desestimada por la justicia uruguaya, pasible de realizar esa práctica con testigos pero no con indagados.

La segunda citación fue el 28 de agosto del año pasado. Pero Vandenbrole tampoco concurrió al juzgado que, en esa instancia, tenía su sede temporal es uno de los pisos del edificio en el que está el Centro de Instrucción Criminal (CIC), en la Ciudad Vieja, de Montevideo.


0
0
0
0No hay comentarios