Detuvieron al acusado de violar a una chica en una escuela

En un secundario de Avellaneda.Tiene 16 años y es el hermano del novio de la adolescente. Hoy declarará en la fiscalía. La víctima, de la misma edad, sigue internada.
La Escuela Técnica 4. Las autoridades educativas investigan dónde estaban los docentes. (Diego Waldman)

TAGSAlumna,Avellaneda,Escuela,Violada
34opiná39shares 32 7

El adolescente de 16 años acusado de violar a una chica de la misma edad en un aula de una Escuela Técnica N°4 de Avellaneda, a la que ambos asisten, fue detenido esta mañana en una casa de Florencio Varela, informó la Policía. Fue encontrado por personal de la comisaría 6ta. en una vivienda ubicada en Brandsen al 2300 y, según se informó, hoy será llevado a declarar ante la Fiscalía N° 1, que está a cargo de la investigación del caso.
En esa fiscalía ya declaró como testigo una amiga de la víctima y durante la mañana también lo hará su hermana. De acuerdo a la denuncia realizada por los padres de la chica, el hecho ocurrió el viernes. Y, a raíz del abuso y las lesiones producidas por el joven, la víctima debió ser internada en el Sanatorio Itoiz, de Avellaneda. Ahora se aguarda que sea dada de alta para que se le realicen las pericias psicológicas necesarias para determinar si la chica está en condiciones de prestar declaración.
El abogado de la víctima, Andrés Bonicalzi, de la ONG Ayuda a Víctimas de Violación (A.VI.VI.), dijo esta mañana al canal de noticias C5N que "está confirmado que el adolescente detenido presenta escoriaciones en el codo derecho, lo cual evidencia que la víctima ejerció resistencia ante el abuso".
Andrea, la mamá de la chica, contó que "cuando la encontraron salía de un aula vacía, al principio deliraba y después entró en un estado de inconciencia. El análisis dio que tenía alcohol en sangre". Y el padre de la chica, Juan Pablo, agregó: "La hallaron golpeada y en shock, y las autoridades no reaccionaron para llamar a la emergencia. Queremos justicia".
La adolescente y el acusado de abusarla se habían visto el viernes al mediodía, en la plaza que está frente a la escuela. Su mamá contó a Clarín que la chica "está en tratamiento por adicción al alcohol y la tenemos muy controlada. Pero el viernes al mediodía no vino a almorzar. Fue a la plaza con su novio y tomaron dos cervezas. Después apareció el cuñado con un litro de whisky y también se lo tomaron". La chica entró al contraturno borracha y, al parecer, nadie en la escuela lo notó. Creen que el hermano del novio aprovechó su estado para cometer el abuso.