Check the new version here

Popular channels

Detuvieron al asesino de Melina, Crimen de Lugano

Un joven fue detenido en el barrio porteño de Villa Lugano acusado de ser el autor del crimen de Melina López, la adolescente que fue asesinada el martes cuando aparentemente su novio se resistió a que le robaran una pequeña cartera, informaron fuentes policiales y judiciales.




La detención fue realizada esta madrugada durante un allanamiento a un comedor comunitario en la casa 14, manzana 26, de la Villa 20, y el apresado fue identificado por la Policía como Carlos Eusebio Cañete (22), nacionalidad Paraguaya.

Fuentes policiales explicaron a Télam que Cañete vive en el asentamiento denominado "Barrio Papa Francisco", lindero a la mencionada villa y al sitio donde se cometió el asesinato de Melina (18), pero se refugiaba en la casa de sus padres donde funciona el comedor.

"Es el sospechoso de haber dado muerte a Melina López. Fue una detención que se hizo muy temprano a la mañana", dijo el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, en declaraciones a la prensa.

El funcionario nacional aseguró que el apresado quedó alojado "en una dependencia de la Policía Federal" y cuestionó a la fiscalía de instrucción 32 de Ana Yacobucci, a cargo de la pesquisa, por haber demorado la orden de detención.

"Teníamos la sospecha de que había sido este individuo y habíamos pedido a la Justicia que nos permita la detención, pero estaban muy ocupados con otro tema", afirmó irónicamente Berni, quien agregó que, por ese motivo, estuvo "toda la noche en los alrededores de la zona del conflicto (el barrio Papa Francisco) porque este señor se paseaba libremente, generando un malestar en todos los vecinos".

Cañete fue detenido por detectives de la División Homicidios de la Policía Federal que ya lo tenían identificado como presunto autor del crimen desde el miércoles.

De acuerdo a información proporcionada por la fiscalía de Yacobucci, la cual fue publicada en el sitio fiscales.gob.ar, fue el propio novio de la chica asesinada quien lo reconoció al sospechoso.

Fuentes policiales aseguraron que el novio de Melina, que es menor de edad, aportó a los investigadores el nombre del joven hoy detenido y hasta dio detalles sobre el perfil de Facebook del sospechoso, donde los pesquisas lograron acceder a sus fotos.

Las fuentes explicaron que Cañete es hijo de ciudadanos paraguayos y tiene antecedentes penales ya que en 2011 fue detenido en una causa por tentativa de homicidio, aunque ya había recuperado su libertad.

Luego de la detención, la Policía allanó tanto la vivienda de Cañete en el asentamiento Papa Francisco como la casa y el comedor de sus padres, pero allí no encontraron ni el arma homicida -una pistola calibre .380-, ni la carterita o el celular robados a la víctima.

Cañete será indagado en el Juzgado de Instrucción 17, a cargo del juez Javier Feliciano Ríos, por el delito de "homicidio en ocasión de robo".

El crimen de Melina fue cometido el martes a las 18.15 a metros de la sucursal del hipermercado Jumbo, ubicado en el cruce de las avenidas Fernández de la Cruz y Escalada, cuando caminaba junto a su novio de 17 años y se dirigía a pagar la factura de su teléfono celular y fue asaltada por dos delincuentes armados.

Fuentes policiales dijeron que aparentemente, el novio de Melina se resistió al robo y uno de los delincuentes le disparó en la cabeza a la chica.

La joven quedó tendida en la calle y fue trasladada por una ambulancia al Hospital Piñero, adonde, según los investigadores, llegó fallecida por la gravedad de la herida que presentaba en el cráneo.
0
0
0
0
0No comments yet