Check the new version here

Popular channels

Detuvieron al motochorro...lo liberaron

Clarin.comPoliciales 17/09/14 - 20:27
Al motochorro lo detuvieron seis días después por tenencia de droga


Tenía 600 gramos de marihuana
El turista no hizo la denuncia pero dejó una foto del delincuente. La Policía Metropolitana dice que lo arrestó en Caminito y se lo entregó a la Justicia Federal. Luego, quedó en libertad.



La imagen del robo a un turista, tomada con una cámara GoPro desde el casco, recorre Argentina y el resto del mundo. A tal punto que la víctima fue invitada al programa de TV más popular de Estados Unidos. Pero, ¿qué pasó con el delincuente? El motochorro que intentó asaltar a punta de pistola a Alex Hennessy cuando paseaba por La Boca fue detenido seis días después por tenencia de marihuana.

En un principio, en la página de Facebook del grupo de amigos de Hennessy, decía que le habían dado el video a la Policía y que el ladrón había sido detenido. Pero no.

Fuentes de la Policía Metropolitana informaron que Hennessy no hizo la denuncia sobre el intento de robo pero sí se lo comentó al dueño de la casa que alquila las bicicletas y hasta le dejó una imagen del ladrón que había captado con su cámara durante el asalto.

Con ese material, el dueño de la casa de bicicletas hizo la denuncia en la División del Turista de la Policía Metropolitana y entregó la foto del ladrón.

El 19 de agosto, seis días después del intento de robo cuyo video se viralizó en las redes sociales, el sospechoso fue detenido en las inmediaciones de Caminito. Pero cuando los agentes lo revisaron, en su mochila hallaron 600 gramos de marihuana.

El delincuente fue arrestado y derivado a la comisaría de la Comuna 4. Estába acusado por “intento de robo”, una causa que lleva la Fiscalía Sur de la Ciudad de Buenos Aires; y por “tenencia de estupefacientes”, que recayó en el juzgado de la jueza María Romilda Cervini de Cubría.

Según la Policía Metropolitana, el 20 de agosto el detenido fue trasladado a los tribunales de Comodoro Py para que prestara declaración.

Luego, quedó libre...


0No comments yet