Popular channels

Deuda externa argentina, una enorme corrupción

Vengo cuatro pantallas de televisión donde están los principales noticieros y por lo menos una pantalla adiviná de qué habla: ¡Claro! Sí, del caso Mangeri.
Mangeri, Mangeri, Mangeri, casi no nos acordamos el nombre de la chica brutalmente asesinada, Ángeles. Pero el caso ya es "Mangeri".
Al principio Mangeri parecía un héroe, un perejil, después resultó que Ángeles tenía en sus uñas el ADN de Mangeri, y todos los peritos dijeron que la chica se defendió de un ataque de Mangeri.
Entonces pasó de perejil-héroe a asesino. Y bueno… a veces el juicio lo favorece, a veces lo desfavorece, pero el caso Mangeri conmueve a la opinión pública.
Pero en realidad no es que conmueve a la opinión pública, te lo ponen todos los días para que vos hablés del caso Mangeri como habla la sociedad argentina. Todos hablan de Mangeri, yo también lo hago. ¿Y esto qué oculta? Oculta los otros temas.
¿Se habla de las inundaciones? Cuando llueve y se producen las inundaciones, el jefe de Gobierno se va a ver el festival de "Kiss" y si lo descubren en una foto, después se hace cargo, por ejemplo, de los subterráneos. La Señora se va de viaje, no está, no se la encuentra. Scioli va, mira, presta una escuela, se vuelve y así… Ni la Señora, ni Macri, ni Scioli resuelven el problema de las inundaciones.
Pero también hay otros casos. Los cartoneros, la basura, todos los días un problema. Hoy ya es noticia que donde están esos contenedores para recolectar la basura cada vecino lo mueve y se lo pone al del lado… no los quieren porque largan mal olor, a veces van a tirar algo y se encuentran con que hay un “homeless”, un señor o una señora durmiendo, y nada… no nos ocupamos de eso.
Tampoco de la desocupación, de la falta de vivienda, de la inflación. No, esos no son temas. Sí es el caso Mangeri, porque la Argentina está “mangerizada”, ni Macri habla, ni nos habla de los grandes problemas. Pierde una elección y baila.
La Señora pierde una elección y festeja. Todos festejan, bailan, pero nadie habla de los grandes temas nacionales.
El Senado aprobó la “Reapertura del canje de la deuda externa”. Kirchner hizo creer que había bajado la deuda. Debemos más que antes y encima el señor Kirchner borró todas las causas de las deudas haciendo los bonos. Y además para discutir los bonos, Kirchner -sí el revolucionario Kirchner- nombró al juez Griesa, eso se llama jurídicamente “prórroga de jurisdicción”. La jurisdicción para entender sobre la deuda soberana de la Argentina son los jueces argentinos. Pero no, es el juez norteamericano. ¿Quién lo decidió? Kirchner, el antiimperialista, revolucionario que termina siendo, como diría el señor Chávez, un “pitiyanqui”, que significa un chupamedia de los yanquis.
Por tercera vez en ocho años el Senado aprobó la “Reapertura del canje de la deuda”. Tres veces en ocho años los Kirchner, los “K” o La Cámpora, no sé quiénes. Han negociado la deuda externa tres veces y en cada negociación vamos para atrás.
El juez Griesa, de los Estados Unidos, decide sobre la deuda externa. Paga miles de millones por acá, miles de millones de dólares por allá… y la Argentina tienen una deuda interna que no cumple, y esa deuda externa está plagada de corrupción… ¡plagada!
La Señora ratificó el tema del juez Griesa y lo de la deuda. De esto no hablamos.
El Senado aprobó el canje… y ¿sabés quiénes votaron a favor de los Kirchner? Los radicales, los socialistas, los Carrió, los Macri, los Massa, los Duhalde… ¿Te das cuenta?
No, ¿no te querés dar cuenta?, no te des cuenta. Pero ¡es así!
¿Y quiénes votaron en contra? Votaron en contra el Adolfo, de San Luis, la señora Negre de Alonso, de San Luis; el senador Romero, de Salta; el senador Juez, de Córdoba; un puñadito. Los demás votaron… los radicales… bueno…
Lo que pasa es que todos los gobiernos, menos uno que duró una semana, están comprometidos. Todos los ministros de Economía de este país están comprometidos con la enorme corrupción que es la llamada “deuda externa argentina”.
Y un detalle. ¿Sabés cómo te das cuenta de todo esto? Fijate cómo se preocupan por pagar y atrás de cada preocupado por pagar, hay un lobby que lo hace preocupar para que la Argentina pague.
¿Ves la misma preocupación de la Argentina por pagarle a los jubilados? ¿Sabés la cantidad de juicios que tienen los jubilados con sentencia favorable? ¿Vos viste que haya alguna preocupación? No, no.
La deuda interna que tienen los argentinos está hablando, como Ángeles. Es la falta de vivienda, de infraestructura, la inflación, el Riachuelo, el Río de la Plata. Están hablando y los “mangeri” se quedan callados, no puede hablar, “yo no fui", van a decir.
Pobre Argentina.
0
0
0
0No comments yet