About Taringa!

Popular channels

Deuda: fallo en contra de Argentina en Alemania

La Justicia de ese país estimó que la Argentina debe pagar los intereses de su deuda en default. Los demandantes reclaman 6.000 euros.



Argentina recibió un fallo en contra y tendrá que pagar intereses a sus acreedores alemanes privados, incluso si rechazaron las condiciones de reestructuración de la deuda, estimó el martes el Tribunal Federal de Justicia de Alemania.

El tribunal, con sede en Karlsruhe (oeste) dio la razón a dos inversores privados que habían comprado obligaciones argentinas en 1996 y 1997. Argentina no ha pagado los intereses de estas obligaciones desde 2002, tras el default de 2001.

Argentina tiene que pagar estos intereses a los inversores alemanes, incluso si no aceptaron las condiciones de reestructuración de la deuda, estimó el tribunal.

No obstante, no aclaró cómo los dos inversores podrían cobrar esos fondos. Según la agencia DPA, uno de los denunciantes reclama unos 3.300 euros de intereses. El total serían 6.000 euros.

La corte alemana rechazó el argumento argentino de que las leyes internacionales permiten que países que entran en default retengan pagos de todos sus bonos si alcanza un acuerdo con la mayoría de sus acreedores, dijo el juez Hans-Ultich Joeres en una audiencia, hoy, en Karlsruhe, Alemania.
0No comments yet
      GIF