Check the new version here

Popular channels

Deutsche Bank: Por que Argentina es un pais Atrasado

Dentro de la llamada época de la “Post-Globalización“, los analistas de Deutsche Bank han categorizado 3 factores que contribuyen decisivamente al crecimiento y desarrollo económico de una Economía. Estos elementos son: “Technology-rich”, “Labor-rich”, y/o “Commodity Rich”. A partir de ellos, el Banco Alemán cataloga en un muestreo de 62 Economías la posición de éstas en los 3 factores descritos. Su conclusión es: de las 62 Economías, hay 5 Economías que no poseen ninguno de los 3 factores necesarios para el crecimiento. ¿Se imaginan cuáles?Argentina, Portugal, Italia, Grecia, y España




Deutsche Bank, define los 3 factores críticos que hemos mencionado como:


"Tecnología-rica: Estos países generan las exportaciones de la producción de bienes avanzados y con las empresas que organizan los procesos globales de producción. Estas economías tienden a beneficiarse de su sólida infraestructura, una buena educación, alto número de patentes y empresas fuertes que organizan los procesos de producción sofisticados (potenciales con el abastecimiento global). Alemania, Suiza, Escandinavia y Japón son ejemplos apropiados, en nuestra opinión. Como variables para "tecnología-riqueza" consideramos concesiones de patentes (suma '05 '10 por '000 habitantes), los usuarios de Internet por cada 100 (2010), Índice de la Educación de la ONU (promedio. '05 '10), La calidad de las instituciones ( imperio de la ley, derecho de propiedad, el crimen organizado, la corrupción, etc), la calidad de la infraestructura en general, la calidad del sistema educativo, y la absorción de la tecnología a nivel de empresa (Los últimos cuatro variables provienen del estudio de competitividad del Foro Económico Mundial) "




"Trabajo los países ricos : estos países generar exportaciones, ya que tienen un alto número de trabajadores, los bajos costos laborales en una comparación global o en una comparación regional (Europa del Este en relación a Europa occidental o México en relación con los EE.UU.) y una infraestructura suficiente para el mundial empresas establezcan centros de producción. China, Tailandia, Polonia y República Checa podrían entrar en esta categoría ".

"Los países ricos de los productos básicos : Los países generan las exportaciones de recursos naturales. Ellos se han beneficiado del aumento de los precios de las materias primas en la última década para algunos de los productos básicos. Arabia Saudita, Brasil, Rusia y otros países productores de petróleo son ejemplos clásicos. Para los productos básicos-riqueza que utilizamos parte de las exportaciones de productos básicos de las exportaciones totales de mercancías (prom. '05 '10) y el valor de los productos básicos de exportación como proporción del PIB (promedio. '05 '10). Para -riqueza del trabajo nos fijamos en proporción de la población empleada en la minería y la industria manufacturera (promedio. '05 '10), la relación de la fuerza de trabajo y el PIB (promedio. '05 -'09), el empleo en la agricultura (% del empleo total, promedio. '05 '10), el valor añadido manufacturero (% del PIB) ".

"Los países sin fuertes ventajas comparativas : los países que no son muy fuertes en una de las tres categorías mencionadas anteriormente han descubierto que es más difícil de aumentar sus exportaciones en la última década. Es posible que hayan tomado parte en el comercio mundial mediante el aumento de sus niveles de deuda. Grecia puede ser un ejemplo prominente "


En definitiva, las Economías que están hoy en fuera de juego no les queda más salida que re-inventarse y poder efectuar las reformas estructurales necesarias para que crezca su Economía Real. Así lo indican los alemanes, (uno de sus Bancos), y así es como nos ven desde allí.
0No comments yet
      GIF
      New