Check the new version here

Popular channels

Devastador tornado deja 10 muertos en Coahuila


Un violento tornado de categoría 4 impactó la mañana de este lunes Ciudad Acuña, Coahuila, dejando a su paso devastación y presuntamente al menos 10 personas muertas, entre ellas dos menores.

Reportes preliminares indican que entre las 5:30 y las 6 de la mañana el tornado azotó a un sector de Acuña.

En un tuit de su página oficial, la Comisión Nacional del Agua reportó que el tornado que afectó a Acuña fue de categoría 4, por lo que resultó muy destructivo y violento.

El alcalde de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, confirmó 10 personas muertas y cientos de damnificados tras el tornado que azotó está mañana a la localidad.

El funcionario indicó que cientos de casas quedaron destruidas tras el paso del meteoro que duró seis segundos y señaló que hay personas desaparecidas, sin que tenga cifras al momento.

Pérez Lenin agregó que ya hay coordinación con autoridades federales y estatales para supervisar los daños, en tanto que personal del Ejército Mexicano aplica en la zona el plan DN-III.



En la parte alta del sector poniente de la ciudad se registró un tornado que Zócalo de Saltillo llamó “atípico” y que causó graves daños en colonias como el Fraccionamiento las Aves, aunque, indicó, la afectación mayor ocurrió en Los Altos de Santa Teresa.

El reporte mencionó que de las personas fallecidas dos eran menores de edad a los que se les cayó un techo encima.

A juzgar por las imágenes compartidas en redes sociales, hay varias casas destruidas y autos volcados, tras 40 minutos de lluvia e intensos vientos.



Elementos del Ejército ya patrullan las calles de la zona afectada.

El gobernador Rubén Moreira se traslada en estos momentos a la zona del desastre.




El saldo de víctimas tras el un tornado que azotó la madrugada de este lunes la zona poniente de Ciudad Acuña, Coahuila fue de 13 muertos y 88 lesionados mientras que los daño materiales alcanzan alrededor de 750 viviendas de las cuales 80 fueron derribadas por completo.

La Secretaría de Gobierno de Coahuila emitió un comunicado en el que informa del saldo del fenómeno meteorológico que se suscitó esta mañana. El tornado clase 4 lanzó al aire alrededor de 50 vehículos, entre automóviles y camiones.

El DIF Coahuila habilitó siete refugios temporales.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió un informe oficial sobre el fenómeno en el que confirma la muerte de seis personas, 229 lesionados, cerca de mil viviendas afectadas y cortes en el suministro eléctrico.

El Ejército Mexicano está a cargo de la vigilancia de este municipio que es frontera con Texas.

Fuente: El Economista.

link: https://www.youtube.com/watch?v=YsJ5pmpjZuU
0
0
0
0No comments yet