Check the new version here

Popular channels

Develan placa al búnker de Hitler

Develan placa al búnker de Hitler
Una placa informativa fue develada en Berlín, la capital de Alemania, para indicar el lugar exacto donde estaba el búnker en que Adolfo Hitler se suicidó en 1945, acorralado por las tropas soviéticas.
Es la primera vez que las autoridades permiten que se identifique oficialmente el lugar, situado a apenas 200 metros del monumento en honor a las víctimas del Holocausto.
Uno de los motivos para no darlo a conocer ha sido el temor a que simpatizantes neonazis quieran reunirse periódicamente en el sitio de la muerte de su Führer.
Pero una asociación que organiza visitas guiadas a la red de refugios subterráneos de Berlín planteó que era necesario desmitificar el lugar.
Para hacerlo, han colocado allí un mapa del búnker, con fotos de archivo y una cronología, en alemán e inglés.
"Leyendas urbanas"
"Los visitantes de esta zona hasta ahora nunca habían recibido información acerca de este lugar", señaló Diezmar Arnold, director de Mundos Subterráneos de Berlín, la organización promotora de la iniciativa.
Numerosas "leyendas urbanas" han surgido en torno a los últimos meses del líder alemán y a su fortificado escondite.
Una de ellas afirmaba que el búnker tenía doce plantas y un pasadizo subterráneo, que Hitler empleaba para cruzar la ciudad en secreto.
"Nuestros visitantes han escuchado basura. Todavía se mantienen los mitos sobre una autopista subterránea que conducía al aeropuerto de Tempelhof", le dijo Arnold a la agencia de noticias Reuters.


Fuente: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_5062000/5062538.stm
0
10
0
0
10Comments