Check the new version here

Popular channels

devolver la vista a ratones ciegos

La nanotecnología logra devolver la vista a ratones ciegos.


Machine, 15/03/2006 (10:45).



Gracias al empleo de nanopartículas, investigadores del Instituto de Tecnología de Massachussets han conseguido en roedores la regeneración espontánea de nervios opticos.

Investigadores del MIT simularon el efecto de una lesión traumática cerebral, cortando los nervios de la vía óptica de los animales.

Posteriormente emplearon una técnica con nanopartículas que cuando son inyectadas en una zona dañada del cerebro, se agrupan de forma espontánea para luego esparcirse en forma de gel por todo ese área.

De momento, al menos en ratones, los ensayos demuestran que los nervios cortados vuelven a crecer y a formar conexiones nerviosas.

El estudio, publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, indica que la técnica podría ser utilizada en el futuro en cirugías cerebrales reconstructivas.

"Es una técnica muy ingeniosa", afirmó el profesor Carlos Belmonte, director del Instituto de Neurociencias de Alicante. "Porque básicamente están generando un entorno amigable para que las neuronas dañadas puedan regenerarse".

Las primeras pruebas en seres humanos podrían llevarse a cabo dentro de unos cinco años.

de aqui la info



De seguir así va a resultar cierto eso de que el primer hombre que viva mil años ya nació y esta aquí
0
3
0
0
3Comments