Check the new version here

Popular channels

Devolvió una billetera y sólo pidió un alfajor de recompe





Devolvió una billetera y sólo pidió un alfajor de recompensa

Un gesto solidario en una escuela de Gualeguaychú

Tiene 15 años y no le gusta hablar de lo que hizo. Acepta a media máquina cuando se le dice que su gesto puede inspirar a otros chicos de su edad. Igual, deja en claro que la idea de que lo entrevisten por haber encontrado una billetera llena de dinero y haberla devuelto intacta no lo convence demasiado. “Es tímido”, dice su mamá, Analía, de 37.

Emanuel Schneider va a 1er año (7mo de antes) en la Escuela N° 8 América Barboza, de Gualeguaychú. Fue allí, en la escalera principal, donde ayer de mañana encontró la billetera. “Se la di enseguida a una preceptora”, dice Emanuel a Clarín. Y se refriega cara y frente con una mano. Ni siquiera sabe cuánto dinero había: no lo contó. Solo la levantó y buscó a quien entregarla. Cuando le preguntaron si quería alguna recompensa sólo pidió un alfajor. “La Barboza”, como la llaman, es una escuela secundaria populosa y popular: cuatro turnos diarios, 600 alumnos, mixta, ubicada en las afueras de la ciudad.

Más con gestos que con palabras, Emanuel cuenta que es de Boca, que le encanta jugar al fútbol en la placita del barrio y navegar en su compu. No es fanático de ir a la escuela aunque sí le agradan Físico-Química y Lengua (“me gustan los sustantivos, las palabras…, escribir cuentos, fábulas…”). Algún día, espera llegar a ser arquitecto.

Los Schneider viven en el Barrio Zuppichini, ubicado muy lejos del centro. Son cinco: mamá, las mellizas Emilse y Virginia (de 13), Nico (de 7) y Emanuel, el mayor. No está papá: falleció hace un tiempo. Así que Analía (suave y atenta al hablar) trabaja duro mientras los chicos están en la escuela. Después, todos a casa, donde hay ropas colgadas del alambre, portón de madera y ningún cerco al fondo. “El barrio es bastante inseguro –dice-, pero no tenemos problemas con nadie”. El gesto de su hijo la emociona. Tal vez por eso sonríe tanto.



0
0
0
0No comments yet