Check the new version here

Popular channels

devuelven vista a ciegos mediante chip electrico



El sistema consiste en un diminuto dispositivo eléctrico que se implanta en la retina.

* El dispositivo está en las primeras fases de prueba en humanos.
* Se trata de una prótesis eléctrica que transmite las señales eléctricas entre el sistema neurológico y el cerebro.
* Ayudaría a los afectados por degeneración macular, la principal causa de ceguera en el mundo desarrollado.

Científicos estadounidenses han creado un diminuto dispositivo eléctrico que implantado en la retina podría en el futuro devolver la vista a personas que han quedado ciegas debido a una degeneración macular.

El dispositivo, que está en las primeras fases de prueba en humanos, es uno más de un nuevo tipo de prótesis 'inteligentes' que vinculan el cerebro y el sistema nervioso para recuperar funciones perdidas por enfermedad o lesión, dijeron los investigadores en el encuentro anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, celebrada en San Francisco.

Consiste en una especie de prótesis eléctrica que contiene una cámara que transmite las señales eléctricas entre el sistema neurológico y el cerebro y es similar a los implantes cocleares para reducir la sordera, señalaron.

Se trata de una pequeña cámara montada en unas gafas que transmite información al implante, que está adosado a la parte exterior del globo ocular y tiene un cable hasta la retina, en la parte posterior del ojo. Los pacientes llevan un transmisor del tamaño de un 'busca' en el cinturón, que controla el procesamiento y lleva las pilas.

"Esperamos que esta tecnología ayude a pacientes ciegos que hayan perdido la vista debido a la degeneración macular" que es generalmente causada por el envejecimiento, manifestó Mark Humayun, oftalmólogo de la Universidad de California.

La degeneración macular es la principal causa de ceguera en las naciones del mundo desarrollado, y afecta a aproximadamente 25 ó 30 millones de personas.

Los científicos indicaron que una primera versión del dispositivo implantado en la retina de seis pacientes tuvo mejores resultados que lo que se esperaba.

Permitieron a esas personas que habían estado ciegas durante varios años distinguir objetos simples, distinguiendo entre luz, oscuridad y algunas áreas de gris.

Esa versión tenía 16 electrodos y existe una segunda que tendrá 60 y será puesta a prueba en pruebas clínicas en entre 50 y 75 pacientes en cinco centros médicos de EEUU.

Si esas pruebas clínicas tienen éxito, es posible que la retina artificial esté en el mercado de Estados Unidos en un futuro cercano, manifestó Humayun.

fuente: http://www.20minutos.es/noticia/203624/0/ciegos/implante/retina/
0
0
0
0No comments yet