Check the new version here

Popular channels

Di María: de costar 25 balones a 75 millones



Ahora que practicamente está hecho el fichaje del argentino por el Manchester United creemos que es necesario conocer la historia tan increíble del 'Fideo' desde sus inicios.

Aunque en un principio Di María nunca pensó ser futbolista, su madre le matriculó en la escuela 'El Torito'. Fue precisamente en ese club, el equipo de su barrio, donde destacó con 64 goles en una liga de Rosario. En aquella temporada llamó la atención del entrenador de Rosario Central, Ángel Tulio Zof, que acabó convenciendo al 'fideo' para que jugara con ellos a partir de 1995.

Lo curioso de este asunto es que Ángel Di María costó 25 pelotas a Rosario Central, el club al que pertenecía, 'El Torito' tenía problemas económicos, y de alguna manera esas 25 pelotas ayudaron a aquella escuela, e hicieron que el jugador pudiera irse a un equipo más grande.

Tras este cambio, el jugador estuvo en las categorías inferiores de Rosario hasta que debutó en la campaña 2007/2008 con el primer equipo. En esa temporada los ojeadores del Benfica pusieron sus ojos en el muchachito delgado que regateaba rivales sin cesar.

Así fue, por 6 millones de euros, el club portugués se hizo con el 80% de los derechos del jugador y pasó a formar parte de la plantilla. El crack argentino en seguida se hizo con un puesto, pese a que fue un cambio importante.

En apenas 3 años se ganó el cariño del equipo, del club y de la afición. Y fue el tiempo que estuvo en el Benfica, porque el Real Madrid en 2010 le fichó para su equipo por 25 millones de euros, haciéndose así con la totalidad del jugador.

Tras 4 años en el club blanco, habiendo ganado títulos importantes y siendo clave en la consecución de muchos de ellos, se marcha al Manchester United por nada menos que 75 millones.

Di María pasó de valer 25 pelotas a 75 millones, las vueltas que da la vida.
0
0
0
1
0No comments yet