Check the new version here

Popular channels

Día 17: el campo continúa el paro y pone condiciones para



Día 17: el campo continúa el paro y pone condiciones para negociar


"La única forma de resolver esto es que el Gobierno suspenda por 90 días las restricciones ". Es lo que exigirá el agro el lunes en la Casa Rosada. En ese lapso quieren tratar el paquete ofertado por Alberto F.

Primero aclaró que la decisión había sido consensuada por unos 10 mil productores de todo el país. Luego, Pablo Orzolini, vicepresidente primero de la Federación Agraria (FAA) advirtió: “La única forma de resolver este conflicto es que el Gobierno suspenda por 90 días la medida tomada el 11 de marzo y, mientras tanto, discutir el paquete de propuestas arrojado en la reunión de ayer (por el viernes) con funcionarios nacionales".

De esta manera, las cuatro entidades del agro difundieron las conclusiones a las que arribaron tras fracasar la reunión del viernes en la Casa Rosada. Allí se habían dirigido luego de anunciar la finalización del paro y la apertura del diálogo que, con humildad, había pedido la presidenta Cristina de Kirchner.

“Retrotraer la situación al 11 de marzo para poder discutir esto. Las propuestas del Gobierno son muy generales y necesitamos políticas de inclusión a los productores que somos pequeños y medianos”, sostuvo Orzolini.

El vocero de la Sociedad Rural Argentina (SRA), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y Coninagro ratificó que el lunes se reunirán con el Gobierno mientras los productores mantienen el paro y los cortes de ruta hasta el miércoles.

Las cuatro entidades del agro emitieron además un comunicado conjunto en el que anunciaron la continuidad de la medida de fuerza debido a la "intransigencia" del Gobierno para retrotraer el régimen de retenciones a las exportaciones impuesto el pasado 11 de marzo".

Fuentes de la Sociedad Rural, presidida por Luciano Miguens, indicaron a la agencia de noticias DyN que la medida fue tomada "sin perjuicio de seguir buscando una solución consensuada", tras una reunión de la Comisión Directiva de la SRA realizada en Buenos Aires, aunque no se determinó hasta cuándo se prolongará el lock out patronal, que ingresó hoy en su jornada número 17.

Por su parte, el vocero de CRA, Carlos González Prieto, dijo que "el paro está confirmado y va a continuar", mientras esta tarde se realizaba un encuentro en la Ciudad de Buenos Aires para definir la postura definitiva.

La FAA ya había anunciado después del mediodía que continuaría con el paro hasta el miércoles próximo.

En las rutas, en tanto, continuarán los cortes y piquetes.

Fuente http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=1411
0
0
0
0
0No comments yet