Check the new version here

Popular channels

¡Día de fiesta! Chau chorrondona.

¡Día de fiesta! Chau chorrondona.



Por Alberto Raimundi








El 30 de Julio nunca va a ser un día mas, siempre va a ser una fecha grata de recordar para todos los que amamos al fútbol y sobre todo para los que amamos profundamente a nuestros Clubes mas que a nada, porque hoy 30 de julio de 2014 nos sacamos un enorme peso de encima con la desaparición física de este terrible delincuente que tenía de rehen al fútbol argentino llamado julio humberto grondona -a quien yo llamo chorrondona- al frente de AFA -lo que mientras siga significando lo que significa desde hace décadas yo llamo afaNA-.

Mucho no va a cambiar la realidad porque chorrondona se encargo durante su larguísimo y autoritario proceso como mayor dirigente del fútbol argentino de armar una estructura de corrupción que lleva muchos años armándose y aceitándose en la que TODOS los dirigentes de los Clubes estan metidos y que ellos mismos legitiman en pos de alcanzar intereses personales..

Una realidad basada en la mentira y la corrupción. Una realidad que viola la verdadera razón de existir de afaNA que no debe ser otra que la exclusiva organización de los torneos -y nada más-. Una realidad en la que todos nuestros Clubes son pobres y la asociación madre que presidía este criminal RICA. Una realidad en la que cada movimiento de los Clubes es controlado por afaNA cercenando su autonomía e independencia y violando la soberanía de los dueños de los Clubes que son sus socios. Una realidad en la que la politiquería utiliza a los Clubes para llegar a la gente con la anuencia de sus dirigentes que paradójicamente deberían defenderlos en lugar de entregarlos a cuanto poder se cruza. Una realidad en la que se instalaron las "barras bravas" para imponer el terror, apagar voces en contra y generar un negocio de la violencia y generar su propio negocio ya que bajo esta estructura perciben ingresos que corresponden a los Clubes como porcentajes de recaudaciones, porcentajes de ventas de jugadores, indumentaria oficial, puestos de comida, estacionamiento, etc. Una realidad en que todos hacen dinero con el fútbol menos los Clubes que son los verdaderos generadores del "negocio" ya que el fútbol es lo que es por la pasión que generan las camisetas y no por si mismo ni siquiera por los jugadores que pasan y pasan y lo único que queda manteniendo la pasión son los Clubes. Una realidad llena de "representantes" e "intermediarios" que le chupan la sangre a los Clubes y se quedan con lo que no les corresponde. Una realidad en la que empresarios inescrupulosos de todos los rubros utilizan al fútbol y a los Clubes como les parece con negociados de los cuales siempre los mas beneficiados son dirigentes, jugadores, técnicos y nunca los Clubes.. Una realidad en la que nos quieren hacer creer que la televisión le "salva la vida" a los Clubes cuando lo que perciben estos es su derecho por la popularidad y llegada que tienen en la gente que la televisión por si misma jamas generaría sin el fútbol y la que además debería generar más recursos que los que genera porque como en cada rubro queda dinero en el medio para beneficio de terceros.. Una realidad con dirigentes de los Clubes débiles, corruptos, cobardes y funcionales a la cabeza de todo esto. Una realidad alimentada por la prensa alcahueta de los intereses corporativos de la mafia por cuestiones económicas instalando paradigmas falsos y formando opiniones funcionales a este sistema siniestro. Una realidad que lleva a cuestas 171 muertos en las canchas argentinas.

El ideólogo y máximo responsable de esta realidad fue, es y seguirá siendo, vivo o muerto, mientras no se produzca una revolución chorrondona. Por eso, mas allá de que no vaya a cambiar mucho en el corto y mediano plazo, es indudable que era necesario que su figura siniestra y nefasta desapareciera de la vida del fútbol argentino. Y evidentemente la única manera era esta.

Lamentablemente para todos nosotros nunca fue investigado, procesado y condenado como merecía y como merecíamos todos. Lo que habla muy mal de nosotros como sociedad y de las varias generaciones de dirigentes de los Clubes a quienes llevó de las narices durante 35 años y usó para legitimar todo este sistema diabólico que hoy tiene a los Clubes que estos miserables debían proteger en situaciones económicas deplorables y que si no fuera porque en nuestro país el fútbol se usa politiqueramente deberían haber desaparecido como cualquier organización que esta quebrada según nuestras leyes vigentes. Pero con el fútbol nadie se mete.

Evidentemente la muerte es un gran sponsor porque la maquinaria alcahueta de la prensa hegemónica seguramente "motivada" por la corporación comenzó a rodar y siempre el muerto es bueno.

PERO EN ESTE CASO EL MUERTO FUE MALO MIENTRAS VIVIO Y ES TAN MALO MUERTO.

Asi que CHAU chorrondona... AUNQUE PARA QUE CAMBIEN EN SERIO LAS COSAS SE NECESITA MUCHO MAS QUE TU PARTIDA... SIN LUGAR A DUDAS... ¡HOY ES UN DIA DE FIESTA!

0
0
0
1
0No comments yet