Popular channels

Dia de la lealtad,insaurralde traiciona a cabandie

.





Insaurralde se despegó de Cabandié y prometió reincorporar a la ex agente








El candidato K se reunió con la ex inspectora que discutió con el legislador y, tras haber avalado su despido, le pidió disculpas. “Como hombre, no maltrataría a una mujer”, sostuvo






Dia de la lealtad peronista
















A 20 horas de defender su despido con un comunicado de la Municipalidad de Lomas de Zamora, y en un “operativo despegue” a medias de Juan Cabandié, su par de boleta del FpV, Martín Insaurralde dio un giro de 180 grados a su estrategia: se reunió con la ex agente de tránsito, Belén Mosquera, le prometió considerar su reincorporación, echó al director del área y criticó la actitud demostrada por el legislador camporista en el video filtrado por internet.
“Como hombre, nunca maltrataría a una mujer”, respondió el intendente y principal candidato a diputado del oficialismo en las próximas legislativas. Fue una frase ténue sin peso específico como para sobresalir entre la catarata de críticas opositoras pero que, considerando quién la dijo, basta para enviar un mensaje al seno kirchnerista. “Entre los votos y Cabandié, elegimos los votos”, se sinceraban ayer en Lomas, con el calendario electoral en sus manos.
Insaurralde exteriorizó el malestar con el camporista que reinaba el búnker bonaerense del FpV desde que apareció el segundo video, filmado supuestamente por un gendarme en mayo, en el que Cabandié reclamaba por teléfono “un correctivo” a la inspectora por el jefe comunal. Luego de recibir a la ex empleada ayer, en conferencia de prensa, el postulante afirmó haberse “enterado en el mismo momento que todos los medios” que el escándalo lo iba a salpicar, negando que un llamado fuera el causante del despido de Mosquera. Lo mismo decían en privado, acusando que Cabandié no les anticipó que se verían envueltos en la polémica. “Por eso no teníamos un plan de contención preparado”, argumentaban para convencer.
Con el escándalo de la boleta porteña trasladado a la cabeza de la lista bonaerense, según fuentes del municipio, recién ayer por la mañana hablaron por teléfono ambos dirigentes. “Coincidieron que ambos estaban buscando a la chica para pedirle disculpas”, revelaron. Insaurralde lo hizo.
Graficando la falta de una estrategia común lo mismo ocurrió con el compañero de lista porteña del camporista, Daniel Filmus, al deslizar ayer que la ex empleada debería ser reincorporada. “Nos dio una mano bárbara”, se reían “para no llorar” en la jefatura de campaña bonaerense. Ocurre que la primera reacción del lomense fue convalidar el telegrama de despido de la ex inspectora, contando dos ausencias no justificadas de su puesto de trabajo. Con el “operativo despegue” en marcha y a toda potencia, tras escuchar las razones de Mosquera (que repitió lo que un día antes había denunciado por televisión), Insaurralde cambió de opinión. “Hace 20 minutos separé al director de tránsito. No estoy de acuerdo con el procedimiento”, informó ante la prensa. Y explicó: “Todos tenemos derecho a una defensa. A Belén le encontraron dos fallas en una auditoría pero no le dieron oportunidad de defenderse”. Poco más tarde, Insaurralde se reunió con el ex funcionario que terminó pagando los platos rotos, Ramón Guelardi, para contener una posible derivación del conflicto. “Ahora Cabandié le va a tener que encontrar trabajo”, circulaba como chiste en los pasillos del municipio.
Como nunca antes post-primarias, quedó evidenciada la desconexión entre las campañas oficialistas porteña y bonaerense: la primera más kirchnerista y la segunda, sciolizada con el padrinazgo del gobernador. “En campaña lamentablemente muchas veces se puede dar esta grandilocuencia a estos episodios”, buscó atenuar la polémica Daniel Scioli, antes de que Insaurralde le soltara la mano a Cabandié, que ayer fue a rendir cuentas a la Casa Rosada. Más allá del pedido de disculpas, el cara a cara promete repetirse. “Quedamos en hablar por el tema de reincorporarme, no en Tránsito porque yo no quiero volver a la calle”, contó la ex agente a radio Del Plata.







Dia de la Lealtad Peronista

































No te Olvides de Comentar





Fin del Post !
0
0
0
0No comments yet