Canales populares

Dia de san patricio festejos en Buenos Aires

Mañana (17/03) se celebra San Patricio. En esta Capital se realizará el desfile de la comunidad irlandesa y los pubs de Retiro esperan una gran concurrencia. Conozca las actividades.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Como cada 17 de marzo desde que se conmemora festivamente la muerte de San Patricio, este sábado tendrá es desfile entre las 17 y las 20, en la misma zona de los pubs irlandeses de la zona de Retiro y recorrerá Suipacha, desde Arroyo hasta el pasaje Sargento Cabral, hará un cuadra por éste y tomará Esmeralda hasta Arenales.

Éste será el cuarto desfile que se efectuará en la ciudad y es organizado por la Asociación Argentino Irlandesa de la Capital Federal.

El gobierno porteño dispuso una serie de cortes de calles entre las 18 y las 5 del día siguiente, para facilitar la movilidad de los peatones que concurran al festejo, quienes como es habitual vestirán alguna prenda o adorno verdes y llevarán banderas, gorros y pañuelos con el típico trébol irlandés.

Las arterias afectadas serán Reconquista, entre Córdoba y Ricardo Rojas; Paraguay, entre San Martín y Leandro N. Alem; y Marcelo T. de Alvear, entre San Martín y Leandro N. Alem. Muchos de estos cierres se levantarán luego del desfile.

Los pubs, debido a las normas legales sobre la capacidad de clientes, una vez llenos mantendrán un estricto control numérico que obligará a formar largas filas para acceder a su interior, en la medida que otros comensales vayan saliendo.

A las 20, en Plaza San Martín comenzará un espectáculo de bandas musicales y de danza, que interpretarán clásicos de la música celta y del grupo U2, entre otros.

La Agencia Gubernamental de Control realizará un operativo que contemplará la prevención, al informar a propietarios de los locales sobre los horarios que rigen con la nueva ley de nocturnidad, tanto para el ingreso y egreso de las personas como también la venta de alcohol, y las normas de seguridad.



YAPA












0No hay comentarios