About Taringa!

Popular channels

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Como cada 8 de marzo desde 1977, se celebra el Día Internacional de la Mujer para conmemorar los eventos históricos que movilizaron a las mujeres trabajadoras.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística,la tasa de actividad femenina está aumentando últimamente a mucho mayor ritmo que la masculina, aunque sigue existiendo una diferencia sustancial a favor de los hombres.

Sin embargo, uno de los principales escollos a superar es la situación de la mujer en puestos de responsabilidad.

Historia

El 8 de marzo de 1857, cientos de mujeres de una fábrica de textiles de Nueva York organizaron una marcha en contra de los bajos salarios y las condiciones inhumanas de trabajo.

La policía dispersó a las manifestantes, que dos años después crearon su primer sindicato. Desde aquel histórico 8 de marzo, la fecha ha sido un termómetro de la lucha de las mujeres por el reconocimiento en un mundo de hombres.

52 años más tarde, y en la misma fecha, Nueva York fue de nuevo testigo de las protestas de 15.000 mujeres trabajadoras.

Bajo el lema "Pan y Rosas", en el que el pan simbolizaba la seguridad económica y las rosas la calidad de vida, las mujeres extendieron sus protestas hacia el derecho al voto y el fin del trabajo infantil.

En el mismo mes, en 1911, la muerte de más de 140 mujeres inmigrantes en un incendio en una fábrica en la ciudad de Boston, llevó a la introducción de importantes cambios en las regulaciones laborales.

En 1977 las Naciones Unidas adoptaron una resolución proclamando el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer para conmemorar estos eventos históricos.

http://mujeres.universia.es/noticias/noticia_actualidad.jsp?noticia=78921
0No comments yet
      GIF