Popular channels

Día Mundial de la Leche


El próximo 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, fecha establecida por la FAO (Food and Agriculture Organization) con el propósito de incentivar el consumo de los productos lácteos en todo el mundo. En este día se van a celebrar diversos actos en torno los productos lácteos, nos parece buen iniciativa la de promover su consumo difundiendo los beneficios que aportan al organismo.

La leche y sus derivados son una importante fuente alimentaria, quizás somos menos conscientes los que vivimos en países industrializados, los que tenemos más recursos, por lo que esperamos que entre las iniciativas a desarrollar en ese día entre el acercamiento de los lácteos a los que no tienen tan fácil el acceso, además de convencer a la cantidad de gente que prescinde de ellos.
El gran objetivo es dedicarle un día a la leche y sus derivados, para difundir sus notables beneficios y comprometer a todos los países para promover su consumo. Y es que además de ser un alimento completo, cerca de 10% de la población mundial vive de la actividad lechera. Además de sus propiedades nutricionales, la leche y sus derivados (yogurt, queso, mantequilla) contribuyen en la prevención de osteoporosis, control de peso, equilibrio de la flora intestinal y recientes estudios han probado su efecto anticancerígeno, sobre todo en la prevención de cáncer de colon y de mama.
fuente:www.directoalpaladar.com
0
0
0
0No comments yet