Diagnosticada presidenta argentina con sigmoiditis

Buenos Aires, 3 nov (PL) La mandataria argentina, Cristina Fernández, quien fue hospitalizada la víspera con un cuadro febril infeccioso, fue diagnosticada hoy con sigmoiditis, un padecimiento intestinal con bacterimia, precisó la Unidad Médica Presidencial.

En un comunicado difundido esta noche, el equipo médico del Ejecutivo afirmó que la jefa de Estado quien se encuentra en el Hospital Otamendi de esta capital se encuentra estable.

La nota leída por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimaro, precisa que Cristina Fernández recibió un "diagnóstico presuntivo de sigmoiditis", una infección del colón, la cual contagió la sangre por la bacteria y le desarrolló bacteremia.

El parte, el segundo que se emite, asevera que la Presidenta está "estable" y "continúa internada con tratamiento antibiótico endovenoso con observación evolutiva y seguimiento de los cultivos realizados". El próximo informe se dará a conocer el miércoles, dijo Scoccimaro.

La sigmoiditis es una inflamación o una infección de la parte del colon llamada sigmoide, y más particularmente de los divertículos que están presentes. Estos son pequeñas hernias de la mucosa, pared interna de numerosos órganos, situados en el intestino grueso.

Se forman en las zonas de debilidad de la pared intestinal y el padecimiento se llama diverticulosis.

Cuando en ellos aparecen bacterias y crean un cuadro infeccioso, lo cual puede provocar una inflamación por lo general siempre dolorosa: se habla entonces de diverticulitis sigmoidea o sigmoiditis diverticular.