Canales populares

Diálogo interreligioso: comienza ciclo de cine destinado a

Diálogo interreligioso: comienza ciclo de cine destinado a unir a jóvenes judíos, cristianos y musulmanes




El día de hoy comenzará el Ciclo de Cine y Debate Interreligioso en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Políticas de Buenos Aires. Marisa Bergman, directora del Museo Judío de Buenos Aires y organizadora del evento, explicó a Agencia Judía de Noticias que el objetivo del proyecto es que “los jóvenes de diferentes tradiciones compartan un espacio cultural”.

Hoy miércoles a las 19:00 hs. comenzará el Ciclo de Cine y Debate Interreligioso en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Políticas de Buenos Aires, una actividad auspiciada por la Dirección General de Cultos perteneciente a la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Marisa Bergman, directora del Museo Judío de Buenos Aires y organizadora del evento, explicó a Agencia Judía de Noticias que el objetivo del proyecto es que “los jóvenes de diferentes tradiciones compartan un espacio cultural”.
En la oportunidad se proyectará la película “Matrimonios Arreglados” y estarán presentes para el debate el Rabino Alejandro Avruj de la comunidad judía NCI – Emanu El y el crítico de cine y profesor Ángel Molina.
Bergman expresó a AJN que “la película es un pretexto para profundizar sobre las tradiciones y para generar un punto de encuentro” entre las religiones.
El Museo Judío, la Unión internacional religiosa (URI) y la fundación argentina-turca organizaron el proyecto de la realización de actividades conjuntas para jóvenes cristianos, judíos y musulmanes de edad universitaria.
Respecto al diálogo interreligioso, la directora del museo judío explicó que “compartir con el otro no es siempre sobre los puntos en común, sino a veces es desde las diferencias”.
Por eso, en la primera parte del año se proyectaron películas sobre el Islam, otras sobre el cristianismo y sobre el judaísmo.
Ahora, en esta segunda etapa, la organización buscó proyectar películas que ilustren la relación entre las tradiciones.
“Matrimonios Arreglados” trata sobre dos jóvenes, una judía ortodoxa y otra musulmana de origen sirio. Ambas son profesoras en una escuela pública en Brooklyn, Nueva York, y ambas están pasando por el proceso de matrimonios arreglados a través de sus costumbres religiosas.

Fuente:
http://www.itongadol.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=31281
0No hay comentarios