Check the new version here

Popular channels

Diario británico denuncia que Top Gear sí cambió la patente

17:21 | Pese a que los responsables del programa de la BBC aseguraron que la patente del auto que trajeron al país fue una "coincidencia", el portal inglés The Independent dijo que Jeremy Clarkson "rompió leyes de matrícula".



En lo que fue la polémica de la semana pasada, un diario inglés aseguró que las leyes de patentes "pudieron ser rotas" por el programa Top Gear con uno de los autos que trajo a la Argentina.

Tras el fuerte repudio que despertó la provocadora patente "H982FKL" que llevaba uno de los autos que trajeron para pasear por el país, los responsables del programa habían asegurado que se trataba de una "coincidencia".

"El equipo de producción de Top Gear compró los tres autos para un programa; sugerir que el coche fue elegido por su matrícula, o que la matricula original fue sustituida por otra, es completamente falso", dijo en un comunicado Andy Wilman, productor ejecutivo de Top Gear.

Sin embargo, el portal británico The Independent, indicó que unas "fotografías" pueden corroborar que el registro original del Porsche gris 1991 no es H982 FKL, sino H1 VAE.

El hecho demuestra que pese a lo que dijeron algunos importantes medios locales, la intención del programa de la BBC fue provocar al pueblo argentino con la Guerra de Malvinas de 1982.

Según consigna el diario inglés, "la Agencia de Vehículos y Conductores del Reino Unido dijo que el cambio de patentes se trataba de un delito en virtud de la Ley de Vehículos y Arbitrios de registro 1994 para conducir un coche en este país o en el extranjero bajo una placa que no sea la asignada al vehículo", señalaron en la nota.



En un artículo publicado en el Sunday Times el fin de semana, Clarkson dijo que el uso de la placa H982 FKL había sido una mera "coincidencia". Sin embargo, los registros muestran que el vehículo fue comprado en agosto de este año, lo que sugiere que fue adquirido específicamente para el proyecto en la Argentina, donde era uno de los tres coches deportivos impulsados ​​por los presentadores de la serie popular.

La nota explica que "de acuerdo con la historia del Porsche gris, cambió su registro a H1 VAE por un período de tres años antes de 2001 y luego volvió de nuevo a H982 FKL. El hecho de que el equipo de Top Gear viajaba con la placa antigua, por ahora asignado a otro vehículo, se sumará a la sospecha de que el equipo de la BBC se dio cuenta de que el registro original era discutible.

+1
0
0
1
0No comments yet