Check the new version here

Popular channels

Diario K: Turismo se recupera. Gracias Mauricio!

Empresas de turismo proyectan la recuperación de sus ventas
El fin de semana largo movilizó $3.000 millones

Las empresas turísticas reportaron un fin de semana largo “positivo” para la actividad, con disparidad en la ocupación de alojamiento de entre un 40% y un 100% en diversas localidades, y esperan que continúe el repunte para “recuperar competitividad”.

Aerolíneas Argentinas le informó a la Cámara Argentina de Turismo (CAT) que la cantidad de pasajeros creció un 6%, con los destinos nacionales más solicitados como Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú y Salta.

“La tendencia positiva del movimiento turístico que había iniciado en los fines de semana largo del primer semestre y potenciado durante las vacaciones de invierno, se mantuvo este fin de semana”, dijo la CAT.
La cantidad de pasajeros aéreos a los destinos
turísticos nacionales creció 6 por ciento


Tandil registró una ocupación promedio del 90%; Bahía Blanca, 60%; San Antonio de Areco, 75%; Tucumán, 90%; Mendoza, 65%; Alta montaña y Valle de Uco son las zonas mendocinas más requeridas por los viajeros que planifican su viaje con antelación: los promedios son del 85% y del 83%, respectivamente.

“Las señales que vamos recibiendo a medida que avanza el año son positivas en promedio, teniendo en cuenta que cada destino tiene una dinámica propia y evoluciona de un modo distinto a otro”, dijo Oscar Ghezzi, presidente de la CAT.

Al menos 1.800.000 turistas viajaron dentro del país durante el fin de semana largo con un gasto promedio de 1.842 pesos, lo que genera un impacto cercano a los $3.000 millones. Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) tuvo una visión más negativa.

Las ventas de los comercios minoristas se desplomaron un 10,5% este fin de semana largo respecto de la misma fecha del 2015. Los números de la entidad empresaria son distintos respecto de los que reportó el Gobierno: entre el viernes y ayer, unos 580.000 turistas recorrieron las rutas del país, gastando $959 millones en las ciudades que forman el circuito turístico nacional, estimó la entidad empresaria.

0
0
0
0No comments yet