Check the new version here

Popular channels

Días contados para el petróleo



Para el año 2030 el sol comenzará a ocultarse en la era del petróleo ya que los rápidos avances en la tecnología de la energía solar la están convirtiendo rápidamente en el nuevo oro negro.

Los avances exponenciales en los paneles solares y las baterías de almacenamiento han reducido los costos de la energía solar y ampliado su efectividad a tal punto que para el próximo año los costos esta renovable alcanzarán la paridad con la mayoría de los precios de las otras fuentes de energía en América del Norte, según informa 'Financial Post'.

De manera sigilosa, la producción de energía solar se ha duplicado cada dos años durante los últimos 20 años, algo que lleva a pronosticar que para aproximadamente 2030, las mejoras de costes y tecnología se habrán multiplicado por ocho y la solar será más barata y mejor que cualquier otra fuente de energía.

Ello no significará los paneles solares tendrán que estar en todas partes. Una estimación realizada por expertos de Silicon Valley sugiere que las granjas solares situadas en una parte relativamente pequeña de los desiertos no utilizados del mundo serán capaces de satisfacer todas las necesidades de energía a nivel mundial.

Este mes el fundador de Tesla Elon Musk anunció sus planes para proporcionar baterías de bajo coste para hogares, negocios y servicios públicos. Inicialmente, las baterías no serán baratas, con un coste de 3.500 dólares, y tendrán capacidad para almacenar 10 kilovatios hora (se necesitarían cuatro para alimentar una casa promedio). Con el aumento de la demanda y el mejoramiento de los avances técnicos los costes caerán rápidamente, haciendo de la energía solar el futuro no tan lejano de suministro que revolucionará el mundo.
0
23
0
1
23Comments
      Pinheyros

      por eso es los hdp de industrializados, no hacen mucho por reducir sus emisiones de contaminantes, porque creen que a la larga se solucionará el problema, total los que tienen plata no sufrirán.

      0
      igormirasol

      todavia no entiendo porque no se puede acumular la energia, de cualquier tipo, en volantes de inercia, evitando asi la contaminacion del plomo, que no es cualquier cosa.

      0
      MArxitoada

      el petroleo tiene hasta para el 2070 ademas existen metodos de fracking no aplicados en profundidades del mar y off shore de costas que sacan un elemento que es 10 veces mas rendidor que el petroleo nada mas que los efectos contra el medio ambiente en cuanto a co2 se refieren es mucho mayor y estan tratando de solucionarlo para poder aprovechar esta sustancia

      0
      heycara

      sii eso es cierto ya viene la mejor tecnologia mas natural

      0
      viktaringa23

      PARA MI QUE SE ACABE EL 2016.... MAS RÁPIDAMENTE MEJOR, ASÍ CAGARAN TAMBIÉN LOS ARABES, Y NO VENDERAN SUS CAMELLOS PARA AHORRAR AGUA

      0
      fanbami

      Nos van a cobrar por la luz del sol!, y dicen que ya nos están cobrando el aire.

      0
      tapi_0

      Suena bárbaro, pero el artículo decide ignorar realidades incontestables.
      En tanto no se avance en otros sentidos estamos jodidos.
      Por ejemplo si todos los autos del mundo fuesen eléctricos, no habría materia prima para las baterías (que además son altamente contaminantes).
      Falta mucho, mucho, mucho.

      0
      jokero724

      buena estrategia de energía alterna con los paneles solares, aun así el petroleo esta para rato

      0
      Charly-Rammstein

      No te creas su Inlfuencia en el Mundo del Automovilismo y la Energia Global representa muchos mas que los Simples "Caprichos" de Tecnólogos expertos en Energías Auto-Sustentables y Limpias.
      Lamentable pero es asi, ademas, por algo Obama le dio luz Verde a Shell y Axxion para Explorar e Iniciar la contruccion de instalaciones para la Extracion de Crudo del Circulo Polar Artico, con los riesgos que eso conlleva.
      Eso deja en claro que el Poder del "ORO Negro", es suficiente hasta para poner en riesgo la Estabilidad del Balance Natural del Mundo, como si fuere poco.
      Triste pero una Realidad, no importa si la CNN o quien coño sea, digan lo contrario.

      0
      Enrike_ZamOra

      Como se supone que algo "gratuito" como la luz o energía solar, sea rentable amm entiendo que los costos de producción sean al principio un poco costosos pero si todos pudieran sustentarse de esa fuente de energía infinita el mundo sería otra cosa, ovio mucho mejor! no hay nada como la energía nuclear del átomo del helio! aguante el sol y sus fusiones nucleares! me importa demasiado! ja

      0
      Indigo_Rock

      Hagámoslo al puro estilo de Mobile Suit Gundam ;D

      0
      vanderzkrant

      Ojala, diría yo que es una buena para dejar de corroer mas la capa de ozono y el ambiente

      0
      pcles1485

      El diablo mandó los veneros del petróleo, ojalá el sionismo permita las energías libres y se acabe la destrucción del planeta, como la nueva en el Mar de Cortéz por el hallazgo de petróleo

      0
      stalingrado4243

      Al capitalismo no le gusta tu post

      0
      sepu_freerider

      se se.. como no. ya voy ahorrando para tener a futuro un motor electrico para mi auto.. gracias por el dato., mientras aca en la patagonia, te estamos dando petroleo para que hagas combustible para vos, y todos los virgos de taringa...(me incluyo, pero no de virgo..)

      0
      0002716846

      @recien_tire hace 43 minutos -1
      Hace 30 años que vengo escuchando lo mismo

      yo tambien... cuando empece el CBC, hace 22 años, se venia el fin del petroleo, 10años de reservas mundiales maximo.. año 1993..
      El precio mundial es totalmente artificial y sirve solamente para sacarle el maximo rendimiento a los activos petroleros, de los cuales el 90% son de Rockefeller.
      Todo verso...vamos a usar energia solar en algunas cosas como automoviles y energia para los hogares... pero el plastico?? trata de hacer una botella de coca cola con rayos de sol a ver como te sale!!

      0
      recien_tire

      Hace 30 años que vengo escuchando lo mismo

      0
      beholderMr

      Esta crisis del petroleo demuestra que hay petroleo de sobra, y que el precio es totalmente artificial.
      Lo pueden bajar aun mas y seguiria siendo rentable para los arabes y demas paises productores.

      Venezuela esta en Horno ahora.. necesita un barril a 100 dolares y esta 50. Ahi tiene un problema politico, Lamentablemente las politicas de Maduro si en vez de regalar guita la usara para diversificar la produccion , posiblemete estaria mucho mejor.

      Un gran problema que tiene todas esas cosas solares , que la vuelven poco rentable , es aparte del costo inicial, el costo de mantenimiento, y el espacio que ocupa..

      No es lo mismo tener un molino o un techo lleno de panales solares que un cable que te llega a tu casa con la energia que necesitas.

      0
      SieKrieg

      No tiene nada que ver, aun sin ser una fuente de energía para vehiculos, el petroleo sigue siendo usado para infinidad de productos, desde medicina hasta alimentos.

      0
      xmaverickx

      el metal gear viene en camino

      0
      ElLinceArio

      Buena info. +10

      0
      -MarioBolatti-

      Significa que Venezuela va a cagar fuego.

      0