Check the new version here

Popular channels

Díaz Pérez contiene a los travestis de Lanus

LPO (Conurbano)Presentó un programa de protección social para la población Trans. Curto los había calificado de “enfermos”.



Darío Díaz Pérez marcó distancia de la postura de Hugo Curto frente a los travestis, invitando a la población trans a la municipalidad de Lanús para anunciar un programa de protección social que incluye una asignación por mes para los desocupados.
Noticias relacionadas
20.08.2014Curto se une a la avanzada xenófoba de Berni y suma a las travestis
20.08.2014Los travestis le responden a Curto: “Es un puto malo”

En casi un sincericidio, el líder de Tres de Febrero había declarado que "ser travesti es una enfermedad, no es normal". Por esto se había ganado las críticas de las personalidades trans más mediáticas. La polémica ya la había levantado Jorge Lanata, al asegurar que Florencia de la V no es una mujer.

A Curto lo cruzó la travesti Vanessa Show, sosteniendo que “eso es una expresión tanto de Lanata como de este señor Curto, de un verdadero puto malo, porque no hace falta ser homosexual para ser puto".

En este escenario, el jefe comunal Díaz Pérez decidió mostrarse con integrantes de organizaciones sociales transexuales y travestis de la zona.

El programa contiene una asignación de 700 pesos mensuales y la inclusión de mejoras en los accesos a la salud, la educación, la inserción laboral y la vivienda para la comunidad trans de Lanús. Del acto participó la diputada provincial Karina Nazabal y funcionarios del Municipio.

“Considero que instalar el tema para comenzar a abrir las cabezas de todos es algo totalmente revolucionario. Admito que formo parte de una generación que, con una terrible omnipotencia y salvajismo, ocultó y maltrató sin piedad a las personas de su condición sexual”, analizó el Intendente subrayando que, desde la gestión municipal, “seguiremos avanzando firmemente en la problemática de la diversidad”.

En declaraciones radiales, Curto había sostenido que "el que es travesti es travesti. Hay travestis que son mujer y travestis que son hombres", dijo entre risas. "El que es hombre es hombre, pero algunos se operan y pasan a ser mujeres", explicó el intendente.

"Son enfermedades que uno tiene que comprender y entender. Acá hay una ley que no discrimina. Nosotros no somos discriminadores. No puedo discriminar la enfermedad de una persona, porque eso es una enfermedad, hay que entenderla", continuó Curto.

Marcela Romero, presidenta de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina, le había respondida: "Me molestan muchísimo estas declaraciones, me da mucha pena, me pone mal. Son declaraciones racistas, de una persona que no defiende los derechos humanos. En el partido de Curto llevaban detenidas a las compañeras, no hay programas donde estemos incluidos dentro del municipio”.

Copyright La Politica Online SA 2013. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
0
0
0
0No comments yet