Popular channels

Dicen Que No Hay Plata: Exodo Masivo Por El Finde

Éxodo turístico: intenso tránsito hacia la Costa Atlántica por el fin de semana largo


La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que por la Ruta 2 circulan más de 2500 autos por hora




El éxodo hacia la Costa Atlántica por el primer fin de semana largo luego del verano y que comenzó ayer se mantiene con gran intensidad. Según informó Agencia Nacional de Seguridad Vial en su último reporte, entre las 11 y las 12 circularon 2589 autos por hora en la Ruta 2.

La jornada soleada en gran parte del país y temperaturas agradables, tras una semana de intenso calor, llevaron a los viajeros a ocupar terminales de ómnibus, estaciones aéreas y las rutas nacionales en busca de unos días extra de descanso.

Seguridad Vial destacó el incremento del tránsito al apuntar que "la circulación vehicular por ese punto oscila entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos" en días normales. Las autoridades recordaron a los viajeros llevar la documentación reglamentaria en orden y conducir con precaución.

El ministerio del Interior y de Transporte reiteró en un comunicado su pedido a los conductores para que eviten consumir alcohol porque "está comprobado que la mínima ingesta de alcohol triplica el riesgo de sufrir un siniestro vial".

Para este fin de semana largo, Mar del Plata, principal centro turístico del país, tiene reservas hoteleras del 85 y 90 por ciento en los establecimientos de mayor categoría y del 50% en los restantes, de acuerdo a un relevamiento de la Secretaría de Turismo bonaerense.

En otros destinos de la costa bonaerense hay reservas superiores al 60%, que llegaban al 69% en los establecimientos gremiales y al 70% en cabañas, como es el caso de Monte Hermoso.
0
0
0
0No comments yet