Check the new version here

Popular channels

Diego Bossio: "Daniel Scioli es muy distinto a Cristina K"



El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, afirmó en InfobaeTV que el candidato del FpV, Daniel Scioli, "es muy distinto" a Cristina Kirchner "y está bien que sea así". En ese sentido, aventuró que "por el contexto y las formas de Daniel vendrá una nueva etapa en la Argentina".

"No cambiamos las convicciones, pero tampoco nos enamoramos de los instrumentos", definió, tras reconocer que "las formas son importantes, pero los problemas no se resuelven eliminando las cadenas nacionales y haciendo conferencias de prensa".

"HABRÁ MUCHO DIÁLOGO EN EL FUTURO"

El diputado nacional electo anticipó que "habrá mucho diálogo de cara al futuro porque el Congreso estará muy fragmentado" y se mostró esperanzado de cara al 22, ya que "el debate del domingo lo ganó Daniel de punta a punta", y expuso que en Argentina hay dos miradas de país bien diferentes.

Al respecto, reconoció que "pudo haber sido un error" no haber ido al debate. "Pero teníamos una expectativa electoral que no se cumplió", añadió.

Por otro lado, Bossio aseguró que "los votantes de Sergio Massa votarán a Scioli el domingo" y puso en duda que "un peronista como Massa vote a Macri, que es votar una política de ajuste asociada a una devaluación brusca que termina con pérdida del poder de compra de los salarios".

"Tras la elección de Massa, tomamos muchas de sus propuestas, como el 82% móvil para los jubilados que ganan hasta $ 5.000 mensuales; la quita de las retenciones a las economías regionales y también la incautación de bienes a los narcotraficantes para dedicarlos a la construcción de centros para la recuperación de adictos", destacó.

"SI LEVANTAN EL CEPO EL 11 DE DICIEMBRE, ¿A QUÉ PRECIO LO HARÁN?"

De cara al futuro, afirmó que "hay que unificar el tipo de cambio pero con la administración del Banco Central, no dejándolo librado al mercado como propone Macri", dijo. Y se preguntó: "Si levantan el cepo el 11 de diciembre, ¿a qué precio lo harán?".

"HAY QUE UNIFICAR EL TIPO DE CAMBIO PERO CON ADMINISTRACIÓN DEL BCRA"

En este sentido, dijo que "la transición está ordenada más allá de algunos problemas puntuales". Y aunque concedió que hay menos reservas, destacó que al mismo tiempo la deuda es menor.

En cuanto a la denuncia contra Alejandro Vanoli que investiga el juez Claudio Bonadio por las operaciones en la venta del dólar futuro, Bossio dijo que "lo que ha puesto de manifiesto esta denuncia es que ellos quieren devaluar y no están de acuerdo con la curva a futuro que propone el BCRA, que tiene el derecho y la obligación de hacerlo".

Anuncios y nombramientos

Bossio repitió que si gana Scioli "se reduce el impuesto a las ganancias, no habrá descuentos en el cobro del medio aguinaldo de fin de año y se dará previsibilidad al sostener durante el primer año el precio del gasoil".

Respecto a los polémicos nombramientos que en muchas áreas de gobierno se han confirmado en las últimas semanas, sostuvo que "hay que ser prudentes y criteriosos porque tiene que haber una burocracia en el buen sentido".

Asimismo, agregó que "hay que solidificar" las estructuras del Estado. "No hay que estigmatizarlo. Nosotros apostamos al Estado. Queremos lograr que en Argentina las cosas funcionen. Como el pasaporte, el DNI, jubilarse sin gestores como sucede hoy, etc.".

Un dato curioso que mencionó es que en Anses ya están "todas las auditorías hechas y a disposición y la hoja de ruta de los próximos meses donde ya están liquidados los salarios de diciembre y el medio aguinaldo".

Buenos Aires

El dirigente de la provincia de Buenos Aires dijo que "está absolutamente de acuerdo con limitar las reelecciones de los intendentes y legisladores", como propondrá María Eugenia Vidal en su proyecto de Reforma Política como gobernadora.

"ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON LIMITAR LAS REELECCIONES"

Sin embargo, dijo que espera leer el proyecto completo para opinar sobre el resto de los aspectos "porque hay que ser muy respetuosos de las autonomías provinciales", en lo que pareció un tiro por elevación a la idea de Macri de unificar el calendario y sistema electoral en todo el país.

Finalmente, sobre las declaraciones de Florencio Randazzo en cuanto a apoyar al próximo gobierno, dijo: "No quiero entrar en especulaciones. Pero está bien que todos aportemos al próximo gobierno".
0
0
0
1
0No comments yet