Check the new version here

Popular channels

Diego Torres (¿Nuevo Calamaro?)




¿Apología?
Dicen que Diego Torres incita a los jóvenes a beber alcohol

El director de Prevención de Adicciones está indignado con el cantante, que prometió “emborracharse” si gana el premio MTV. Con esa actitud, dice, derriba el trabajo de prevención que se hace con los jóvenes

Nominado. Diego Torres es uno de los pocos argentinos que pueden ganar en la MTV


Hace una década, una frase lanzada por


Andrés Calamaro desde el escenario montado en plaza Moreno generó una polémica que recién concluyó este año, cuando fue absuelto en un juicio por supuesta apología al consumo de estupefacientes. Una frase dicha ahora por el cantante Diego Torres generó en un funcionario municipal la misma indignación que en aquel momento llevó a un abogado platense a los estrados judiciales.


“Si ganamos, nos emborracharemos”, afirmó el exitoso cantante, cuando habló de sus tres nominaciones para los premios MTV latinos, que se entregan en octubre. La frase fue formulada en medio de las expectativas que generó la posibilidad de ganar, pero fue tomada por el director de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de La Plata, Jorge Ruiz, como “una apología del consumo de alcohol”.


“Estas expresiones son similares a las de Calamaro, cuando dijo que estaba lindo para fumarse un porrito”, se encargó de recordar Ruiz, antes de descargar una serie de argumentaciones críticas contra el intérprete del hit “Color Esperanza”.


“Muchos estarán pensando que exagero, pero si nos atenemos a las estadísticas respecto al alto consumo de alcohol entre adolescentes, a la cantidad de muertes, y accidentes ocasionados por el exceso de su consumo, para nada es una exageración”, sostuvo el funcionario.


“Riesgo social”


“Una borrachera no es algo simpático, es algo grave, porque a nosotros se nos muere gente a diario por esas borracheras a las que él hace referencia”. Por eso, Ruiz opina: “Debemos entender que lo que dijo este cantante es apología del consumo de alcohol. Para quienes trabajamos en prevención de las adicciones, el consumo de sustancias por parte de famosos contribuyen a formar un factor de riesgo social”. Ruiz considera que el músico “debe saber que lo que dice tiene mayor incidencia que si lo dijera cualquier otro ciudadano, por lo tanto debe ser responsable en sus declaraciones”. Agregó: “Ser famoso no da impunidad para decir lo que quiera. Y como ciudadanos debemos ser concientes de que la batalla contra las adicciones comienza por estar alertas a los mensajes negativos y no ser cómplices”.


El funcionario municipal se lamentó: “Nos cuesta un montón avanzar en el tema preventivo y concientizar a la gente cuando viene un personaje famoso, con mucha más llegada que cualquiera de nosotros, y manda un mensaje muy sencillo pero que, a la vez, tiene consecuencias muy profundas”.


La reacción de Ruiz se dio a partir de un artículo publicado por Hoy hace dos semanas, en el que se daba cuenta de las tres nominaciones que tiene el álbum MTV Unplugged y la reacción del músico. Torres dijo en ese momento: “Más que ganar, es importante el hecho de estar nominado, sentir que la gente valora tu trabajo y lo disfruta”. Y prometió: “Igualmente, si ganamos, nos emborracharemos”.

http://www1.diariohoy.net/v8/verNoticia.phtml/html/195475/
0
13
0
0
13Comments