Check the new version here

Popular channels

Diez años de cárcel por tala ilegal al hombre que fue el m

Diez años de cárcel por tala ilegal al hombre que fue el más rico de China.

PEKÍN (AFP) - Un empresario chino que una vez estuvo considerado como el más rico del país asiático fue condenado a más de diez años de cárcel por tala ilegal, informó este viernes la prensa oficial de Pekín.
(Publicidad)

Luo Zhongfu, de 57 años y presidente de la promotora inmobiliaria Fuhai Fuyingshi New Materials Technology Development Co, fue declarado culpable de haber talado en 2006 todo un bosque para construir un complejo turístico de 1.200 viviendas por un valor de 47 millones de dólares, señaló el Diario de la Juventud de Pekín.

Un tribunal de la ciudad de Qingzhen, en la provincia de Guizhu (suroeste), también le impuso una multa de 7.300 dólares por deforestación, uso ilegal de terrenos agrícolas e intento de influenciar a testigos.

La esposa de Luo, Yang Xiurong, que trabaja en política en Guizhu, también fue condenada a dos años de cárcel por uso ilegal de terrenos e intento de influenciar a testigos.

Luo fue considerado el hombre más rico de China en 1994 y 1995 por la revista estadounidense Forbes.

El diario pequinés no especificó cómo la pareja trató de influenciar a testigos, pero el periódico Shanghai Daily señaló que un socio de Luo ordenó a varios de los empleados del acusado irse al extranjero para no declarar en el juicio.

http://es.noticias.yahoo.com/afp/20080829/ten-china-negocios-crimen-justicia-5823964.html
+1
0
0
0No comments yet