Check the new version here

Popular channels

Diez curiosidades sobre el ‘Profesor Jirafales’







Rubén Aguirre, el actor del elenco del Chavo, sigue hospitalizado.
Rubén Aguirre Fuentes, el legendario actor mexicano conocido por su papel del ‘Profesor Jirafales’ en la serie humorística El Chavo del 8, permanece hospitalizado en una clínica de Ciudad México debido a que hace días sufrió de una deshidratación, y al practicarle estudios le encontraron algo de anemia.

Aguirre, de 80 años, prepara sus memorias en las que revela 10 curiosidades sobre su personaje célebre. Aquí le hacemos un adelanto:

1. El nombre completo del Profesor es Inocencio Jirafales. En la serie El Chavo del 8 supuestamente tiene 43 años y mide cerca de dos metros.

2. El profesor Jirafales es uno de los personajes que tiene más apodos en la serie. Se pueden mencionar: Maestro Longaniza, Ferrocarril parado, Kilómetro de cañería, Kilómetro parado y Manguera de Bombero, entre otros.

3. El Profesor Jirafales es uno de los personajes más antiguos que creó Roberto Gómez Bolaños junto al Dr. Chapatín. La primera vez que apareció fue en el programa Los supergenios de la Mesa Cuadrada, en 1970, en el que perfilaba una personalidad más intelectual y, sobre todo, soberbia o de ‘sobradez’.

4. Chespirito siempre tuvo claro que Rubén Aguirre era un actor clave dentro de su grupo. Veía a este personaje como una caricatura no solo por su tamaño, sino también por su forma de hablar, de vestir y de comportarse.

5. La primera aparición del Profesor Jirafales en El Chavo del 8 fue en el capítulo Don Ramón pintor, durante la temporada de 1973. Hasta ese momento este personaje solo había sido mencionado durante la serie.

6. El tema de fondo que se escogió para el cortejo entre el Profesor Jirafales y Doña Florinda se llama Opening Title. El autor de dicha pieza musical es el compositor Michael Reynolds.

7. Durante su juventud Rubén Aguirre fue torero. Sin embargo, dejó ese oficio porque le empezó a tener miedo a los toros.

8. Chespirito siempre supo de la afición por los toros de Aguirre y por eso le rindió un homenaje en un capítulo. En el mismo, Jirafales dio cátedra sobre sus dotes dentro de este arte español y con muletas originales.

9. Aguirre se graduó como ingeniero agrónomo. Sin embargo, lo que él siempre buscó era la fama.

10. Otros personajes que hizo Rubén Aguirre junto a Chespirito fueron el Sargento Refugio Pazguato, Lucas Tañeda y el Shory, entre otros.
0No comments yet