Check the new version here

Popular channels

Diez hechos que probablemente no conocías de Black Sabbath









En la Página de Louwire publicaron una curiosa lista de hechos que seguro les interesarán sobre el pasado de Black Sabbath. Aquí se la dejo:






1. Black Sabbath casi se disolvió antes de grabar una sola canción, cuando el guitarrista Tony Iommi dejó para unirse a los más consolidados Jethro Tull en 1969, pero afortunadamente cambió de idea.










2. El nombre de "Black Sabbath" fue supuestamente inspirado en un viejo cartel de una película de terror, pero fue por el álbum debut de los rockeros americanos Coven (lanzado meses antes del debut de Sabbath) contaba con una canción llamada "Black Sabbath" y su bajista curiosamente se llamaba Oz Osborne!















link: https://www.youtube.com/watch?v=ukxvJAHzaMI






3. Nadie sabe el nombre o el paradero de la misteriosa mujer que aparece en la portada del disco debut. Aunque el fotógrafo de la imagen afirmó que se recluyó como una ermitaña.










4. El artwork del álbum 'Paranoid' tiene también a los fans perplejos - es debido a que el guerrero de neón borroso representado hace referencia al anterior título del álbum, "War Pigs", antes de que fuera renombrado como Paranoid en el último minuto.








5. La canción "Fairies Wear Boots" se inspiró en un encuentro con skinheads con botas de combate que interrumpieron uno de los primeros conciertos de Black Sabbath.







link: https://www.youtube.com/watch?v=i8kYrIWu14E





6. Bill Ward construyó su reputación al golpear su kit con salvajismo y desenfreno, pero sus principales influencias eran en gran parte de grandes bandas de jazz como Gene Krupa y Buddy Rich (evidentes en el primer LP de Sabbath en particular).














7. Buscando ganar delicadeza en su sonido para el "Sabbath Bloody Sabbath" del 73, la banda se llamó al tecladista Rick Wakeman de Yes como favor, cuyo consumo de alcohol era tan legendaria como su talento musical.










8.Black Sabbath contrató a los respetables diseñadores de artes gráficas Hipgnosis para diseñar una cubierta sofisticada para el 'Technical Ecstasy', pero Ozzy más tarde las despreció como "dos robots atornillados en una escalera mecánica."










9. Ozzy Osbourne se separó oficialmente de Sabbath en 1979, pero el cantante había djado ya el grupo a finales del '77, lo que los obligó a contratar al ex cantante de Savoy Brown Dave Walker para una sola actuación de TV.










10. Quién recomiendó a Ronnie James Dio como reemplazo de Ozzy? La hija del jefe de la banda Don Arden, Sharon Arden ... más tarde conocido como Sharon Osbourne!















0
0
0
0No comments yet