Canales populares

Diez lugares para ver en Moscú



Rusia.- Moscú atrapa la atención de los turistas por su historia e imponentes edificaciones. Desde los palacios de la época de los zares, hasta los fríos edificios gubernamentales de cuando formó parte de la Unión Soviétiva, esta ciudad siempre tiene algo nuevo que ver.
El Mausoleo de Lenín es uno de los lugares más visitados por los turistas. Allí fue colocado el cuerpo embalsamado  de Vladimir Lenin cuando murió en 1924. Está vigilado por soldados las 24 horas del día.
El Kremlin cuenta con varios sitios interesantes que ver. En su interior hay cuatro catedrales, un museo dedicado a los diamantes, otro sobre las actividades militares y la Torre del Campanario. No se puede circular libremente por sus instalaciones. Siga en todo momento las indicaciones de los guardias.
La visita al Kremlin es obligatoria

Uno de los iconos de la ciudad es la Catedral de San Basilio, construida por Iván "El Terrible". En su interior se exponen varias pinturas y objetos religiosos de incalculable valor artístico.


[caption id="" align="aligncenter" width="745"] Catedral de San Basilio[/caption]
El búnker nuclear Tagansky o búnker 42 se ubica a 65 metros bajo tierra. Fue construido bajo las órdenes de Stalin para refugiarse si ocurría un ataque nuclear. El recorrido es bastante peculiar, pues lo realizan guías vestidos como agentes de la KGB y los visitantes pueden probar los equipos.


Si quiere conocer la historia de los viajes rusos al espacio, visite el Museo de la Cosmonáutica. Está al lado del Monumento a los Conquistadores del Espacio. Podrá ver trajes espaciales originales y conocer la historia de Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio.


[caption id="" align="aligncenter" width="745"] Mausoleo de Lenín[/caption]
Otro buen lugar para ver, pero reservado para los adultos, es el Museo del Vodka que muestra la historia de esta bebida y se puede participar en una cata de varios tipos de vodka en el restaurante.
El Museo Pushkin de Bellas Artes exhibe las más grandes obras de pintura y escultura del país. Algunas fueron rescatadas de los embates de la II Guerra Mundial.


[caption id="" align="aligncenter" width="745"] Metro de Moscú[/caption]
En el Museo Estatal de Historia de Moscú, ubicado a la derecha de la Puerta de la Resurrección y cerca de la Plaza Roja, muestra la historia del país desde el Paleolítico hasta la actualidad, en excelentes e interactivas exhibiciones.
Los detalles artísticos del Metro de Moscú son impresionantes. Cada estación tiene un estilo particular y entre las favoritas están las de Komsomolskaya y Slavyansky Bulvar.
El Teatro Bolshoi, sede del Teatro Nacional de Rusia, es la oportunidad para entrar en contacto con la cultura rusa. El edificio es imponente, pero si quiere ver un espectáculo trate de ir temprano, pues las entradas se agotan en pocos minutos.
0No hay comentarios