Check the new version here

Popular channels

Diferencias entre el Chapo Guzman y Pablo Escobar





Pablo Escobar, también conocido como ’El Patrón’ o ’El Rey de la Cocaína’, era colombiano y el jefe del cártel de Medellín. Su ’reinado’, en el que la principal droga que traficaba era la cocaína, fue desde comienzos de los años 80 hasta 1993.



Joaquín ’El Chapo’ Guzmán, también conocido como ’El Rápido’, es de nacionalidad mexicana y el capo del cártel de Sinaloa, desde 1989 hasta el presente. En cuanto al tráfico de drogas, se movió en distintos mercados, como el de ka marihuana, la cocaína, el éxtasis, la heroína y la metanfetamina.



Crímenes. Al colombiano se le persiguió por tráfico de drogas, secuestro, asesinatos, bombardeos, sobornos, chantaje y blanqueo de dinero. A ’El Chapo’ se le persigue por tráfico de drogas, secuestro, asesinato y blanqueo de capitales.



Los rivales. Los de Pablo Escobar fueron el cártel de Cali, Los Pepes y los gobiernos de EEUU y de Colombia. Los de ’El Chapo’ son Los Zetas, el cártel del Golfo, el cártel de Juárez, el cártel de Tijuana, el cártel de los Beltrán-Leyva y los gobiernos de México y EEUU.



Los movimientos de la droga. El colombiano, cuya ’sede’ se situaba en Medellín, operaba en el Caribe, en México, en EEUU y en algunos países de Europa, como Inglaterra, Francia, Alemania, Italia o España. ’El Chapo’ y los suyos llevaban la droga a los mismos sitios que Escobar, pero amplió su mercado a algunos puntos de África: Malí, Senegal, Sierra Leona, Ghana, Nigeria, Angola y Sudáfrica.



“Escobar se dio el lujo de lograr que el Estado le garantizara todo lo que él quería a cambio de entregarse, pues era imposible capturarlo”, apunta Téllez, mientras que El Chapo ya ha sido detenido en dos ocasiones: en 1993 y 2014.



Saludos

0
0
0
0No comments yet