Check the new version here

Popular channels

Difícil de creer pero FAdeA realizó su primera exportació





El Sábado pasado -23 de Agosto de 2014-, abandonó las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (FAdeA) el primer conjunto destinado para el prototipo del avión de transporte estratégico brasileño KC-390.

Este primer componente estructural, corresponde a la puerta de carga, fue finalizado por FAdeA hace aproximadamente diez días atrás. Durante esta última semana, se procedió a acondicionar y contenerizar la carga de manera normalizada, así despachar la carga hacia a la planta de Embraer en Gaviao Peixoto por vía terrestre.



Cabe acotar, que éste no solo es el primer eslabón que completa la Fábrica de Aviones, sino que dimensionalmente, es el mayor de los conjuntos que fabricará en serie para el KC-390. Otro dato trascendente, es que en esta clase de emprendimientos internacionales se trabaja con estrechos márgenes y alta exigencia de calidad (0.2 décimas de tolerancia), para con las piezas manufacturadas por los diferentes subpartistas. Inicialmente FAdeA elaborará los conjuntos que comprenden a; cono de cola, spoilers, puertas del tren de aterrizaje de nariz, puerta de rampa, carenados de flaps y racks electrónicos.

Por su parte, el gigante brasileño Embraer se comprometió a adquirir en un lapso de 10 años, un mínimo global de 180 conjuntos, que totalizan unos 75 millones de dólares a valores actuales.


Por: Marcelo R. Cimino


















































0
0
0
0No comments yet