Check the new version here

Popular channels

Digital Bill of Rights: propuesta anti- SOPA


Se trata de un movimiento que quiere dar cobertura a todos aquellos derechos que parecen importar poco en propuestas como SOPA o CISPA. Un movimiento, Digital Bill of Rights, presentado por el senador Ron Wyden y Darrell Issa, dos de las figuras políticas claves en la lucha contra SOPA. Por primera vez se promueve una ley en Estados Unidos que entiende cómo funciona la red.

Y es que Digital Bill of Rights ha sido creado por ambos por una simple razón, la contradicción jurídica en la que caían las propuestas que se intentaban pasar en el Senado (caso de CISPA, SOPA), se trataba de regular Internet sin comprender cómo se usa o cómo las personas lo utilizan.

El proyecto de ley ha sido presentado en la Personal Democracy Forum en Nueva York. Junto a la propuesta, Issa comentaba estos días y a través de su página web que:

El gobierno está dando palos de ciego. Interfiriendo y regulando sin entender las cosas más básicas. Vivimos momentos en los que los ciudadanos “digitales” no tienen donde acudir para protegerse contra los poderosos.

¿Y de qué va la propuesta de ley? Tal y como cuentan ambos, Digital Bill of Rights es un proyecto donde esperan la participación de todos los ciudadanos. A través de una web abierta, keeptheweb.com, cada ciudadano puede participar y contribuir en el debate a través de sugerencias.

Diez son los derechos claves en los que se sustentará:

El derecho a una Internet libre y sin censura.
El derecho a una Internet abierta y sin obstrucciones.
El derecho a la igualdad a través de Internet.
El derecho a reunirse y participar en actividades online.
El derecho a crear y colaborar en Internet.
El derecho a compartir libremente sus ideas.
El derecho a acceder a Internet por igual, independientemente de quiénes son o dónde están.
El derecho a asociarse libremente en Internet.
El derecho a la privacidad en Internet.
El derecho a beneficiarse de lo que crean.

Una idea que aún está en su fase inicial y que tendrá que pasar un largo camino antes de que pueda llegar a ser evaluada por los legisladores. Aún así, se trata de una propuesta esperanzadora que trata de defender a los ciudadanos en la red frente a proyectos radicales como fueron SOPA o CISPA.
0
0
0
0
0No comments yet