About Taringa!

Popular channels

Digno imitador de Peluchin!!!

Detienen en San Miguel a un hacker acusado de cometer estafas por miles de dólares

Según la Policía, operaba desde un locutorio. En su casa, se encontraron productos informáticos que compraba tras estafar a través de cuentas bancarias.

La Policía Bonaerense detuvo hoy en la ciudad de San Miguel a un hacker acusado de haberse introducido a la red Bancaria, desde donde cometió una importante estafa contra las empresas Coto y Banelco.
Personal de la Sub DDI San Miguel detuvo a Miguel Jorge Angel P, conocido como "Miguelito" o "El Gordo Jorge", quien tenía su "base de operaciones" en un locutorio de esa ciudad al noroeste del conurbano.
De las tareas de inteligencia llevadas adelante por personal policial de Delitos Informáticos se logró establecer que las estafas eran efectuadas vía Internet desde el comercio ubicado en Maestro Ferreira y Avenida Mitre, de San Miguel Oeste.
Según se estableció, para realizar las maniobras " el Gordo Jorge" y otros cómplices -aún no detenidos- utilizaban información confidencial de distintas personas y empresas, mediante las cuales se efectuaron compras de varios aparatos digitales, como cámaras fotográficas, de video, etc.; detectándose que las últimas figuraban a nombre de la firma Coto -Casa Central-.
Según se pudo, establecer la mercadería era retirada dos días después por personas con identidades falsas de los diferentes centros de compra, determinándose que era un joven conocido como Miguelito, quien realizaba la operación y que el mismo se domiciliaba en la calle Blasco Ibáñez 2521 de San Miguel.
Gracias a las tareas de los investigadores, y a las cintas de seguridad de los diferentes centros comerciales, se culminó esta noche con la aprehensión del hacker.
En su casa la Policía incautó dinero en efectivo, computadoras, disquetes, CDS y tarjetas con bandas magnéticas. Según fuentes allegadas al caso, todos los elementos son probatorios del delito que alcanzaría a varios miles de dólares.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2007/03/19/um/m-01384011.htm

Exitos por ahi!
0No comments yet