Check the new version here

Popular channels

Dilma decidió comprar gas a Uruguay



Ramón Méndez, director nacional de Energía, explicó a El Observador que el gas procesado en Uruguay se llevará a Brasil “en barcazas oceánicas” que ingresarán vía laguna de los Patos para llegar a Porto Alegre, donde está el mercado consumidor. “Eso ya está definido y esa es la forma más eficiente de hacerlo”, dijo Méndez. La semana próxima, incluso, se firmará el acuerdo para el transporte con barcazas entre UTE-ANCAP (propietarias de la regasificadora) y Sulgas, que es la empresa estatal de Río Grande del Sur.

Además, la presidenta brasileña, dio su apoyo a la creación del nuevo puerto de aguas profundas proyectado en el departamento de Rocha.

Otro punto donde se avanzó en la cumbre presidencial de ayer fue en la interconexión eléctrica, donde Brasil se comprometió a terminar el tramo de obras en su territorio para que la energía generada en Uruguay pueda llegar al mercado norteño. Las obras de interconexión de 500 megavatios, que incluyen una conversora de frecuencia, tienen un costo de US$ 350 millones.



link: http://www.youtube.com/watch?v=ZN_yKkA7ON8&list=UUA-_7rvJyEjwCrdUMqWHZEw
0
0
0
0No comments yet