Check the new version here

Popular channels

Dilma ganó y será presidenta de Brasil por cuatro años más



La actual mandataria y representante por el Partido de los Trabajadores fue reelecta con el 51,32 por ciento de los votos; lo que significan más de dos millones 700 mil de ventaja sobre su contendor, el socialdemócrata Aécio Neves, quien obtuvo el 48,68.


De acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Supremo Electoral de Brasil, tras un escrutinio del 97,15 por ciento de los votos, la actual Jefa de Estado y de Gobierno y candidata por el PT, Dilma Rousseff, resultó vencedora en la segunda vuelta electoral con un 51,32 por ciento de los sufragios, sobre su contendor Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) quien alcanzó un 48,68 por ciento del apoyo electoral.

Dilma Rousseff llega a su segundo mandato tras haber obtenido importantes avances en la lucha contra la pobreza, el hambre y la desigualdad en Brasil según reconocen organismos internacionales como la ONU.

Su programa recalca el impulso a la integración regional, a organismos como UNASUR, CELAC, MERCOSUR y los BRICS como eje fundamental en la construcción de un mundo multipolar a tono con las transformaciones económicas, políticas y sociales en el continente.
0No comments yet